Ultimas Noticias

Vecinos colonos accedieron a numerosos servicios de salud gratuitos



Mediante una nueva ronda de atenciones desde distintas especialidades 

Familias que viven en la Colonia Fermín Baéz, a pocos kilómetros de la localidad de General Belgrano, en el interior provincial, recibieron amplias atenciones de salud mediante un nuevo despliegue que efectuó el equipo del hospital local.

Para ello, un equipo multidisciplinario de médicos, obstetras, enfermeros y vacunadores, visitaron la colonia, donde ofrecieron a los vecinos entre otras prestaciones: atención médica y obstétrica, controles de enfermería, vacunación,  entrega de leche y medicamentos.

Niños y adultos recibieron controles fundamentales, entre los que se contaron los antropométricos de peso y talla, medición de la tensión arterial, nivel de glucemia, temperatura, latidos y frecuencia cardiaca. A lo anterior se sumaron las evaluaciones nutricionales para cada edad y otros exámenes físicos.

Los niños por su parte, recibieron, además, el examen del perímetro cefálico, evaluaciones neuromotoras y demás chequeos pediátricos, destinados a registrar su buen crecimiento y detectar trastornos que pueden presentarse en el desarrollo infantil.

Asimismo, fueron concretados numerosos controles prenatales a las embarazadas, entre los cuales se destacaron: medición del crecimiento uterino, latidos fetales y peso. Se programaron turnos para la realización de ecografías y análisis de laboratorio, correspondientes al seguimiento de cada trimestre de la gestación. Se aplicaron las dosis de vacunas establecidas para este periodo y se  entregaron cajas de leche, hierro y ácido fólico. 

En la misma línea, la vacunación se implementó en todas las edades, alcanzando a todos los integrantes de cada familia. Para ello, previamente se revisaron los carnets de cada persona y “se aplicaron las vacunas que faltaban para que estén al día, con los esquemas y dosis completos”, indicaron.

Desde la dirección del hospital, se informó que mediante este operativo fueron atendidas alrededor de 40 personas, de entre 0 y 65 años. Al concluir las atenciones, se entregaron los medicamentos recetados para cada tratamiento y métodos anticonceptivos a las mujeres que los solicitaron, incluyendo la colocación de implantes subdérmicos.