Ultimas Noticias

Vacunación para niños en la comunidad Breal Viejo



Estrategia que tiene como objetivo facilitar a las familias el acceso a las vacunas gratuitas del Calendario.

Un equipo de vacunadores del centro de salud de la localidad de María Cristina, se trasladó hasta la comunidad Breal Viejo, en el oeste de la provincia, donde llevó a cabo una jornada de inmunización destinada especialmente a los niños de entre 1 y 5 años.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, reiteraron una vez más que dicha estrategia de vacunación, se dispone desde el Gobierno de la Provincia para garantizar, en este caso, que los más pequeños de las familias tengan al día sus carnets con todas las dosis de vacunas aplicadas, accionar prioritario en el actual escenario de pandemia.

La directora del centro de salud María Cristina, doctora Irma Lottero, informó que en esta ocasión, en la sala de la comunidad, se aplicaron las dosis que el Calendario Nacional de Vacunación establece para los primeros años de la infancia. “Desde recién nacidos hasta los 5 años es la franja etaria que abarcamos”, indicó.

Asimismo, dio a conocer que en los chiquitos de 5 años, se incluyeron las vacunas determinadas para el inicio escolar: poliomielitis, que protege contra el virus que causa la poliomielitis; triple bacteriana celular, que inmuniza contra las infecciones de tétanos, tos convulsa y difteria”, y triple viral “que previene el sarampión, rubeola y paperas.

“Es una actividad que realizamos periódicamente para que los niños de nuestra comunidad tengan sus dosis y esquemas siempre completos”, comentó. Y añadió que, los vacunadores concientizan a  las familias sobre la importancia de acceder a las vacunas, revisan los carnets y aplican las dosis faltantes, sobre todo para cuidar la salud de los más chiquitos.

Cabe destacarse, que en pleno contexto de pandemia, los efectores sanitarios de la provincia, organizan operativos de vacunación que abarcan, además, visitas a las casas para ampliar la cobertura de inmunización.

En este marco, instan a las familias, primordialmente a los padres, a acercarse a los vacunatorios de los hospitales y centros de salud, para recibir las vacunas gratuitas que están incluidas en el Calendario. Así,  remarcan la importancia de que, tanto los niños como los adultos, tengan al día las vacunas, haciendo hincapié en los grupos más vulnerables, entre los que se encuentran también los adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas.