Ultimas Noticias

“Sigamos avanzando hacia la nueva normalidad que estamos logrando juntos”


Desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” se subrayó que “unidos, organizados y solidarios, estamos superando los momentos difíciles de la pandemia”. 

En el parte informativo 521, se resaltó que “con los casos positivos notificados este miércoles 11, hemos superado los 60 mil contagios detectados en la provincia y los 1100 fallecimientos desde el inicio de la pandemia”. 

Estos datos sanitarios se explican por los brotes generados en marzo de este año, cuando había “tan sólo 1400 casos detectados en todo el primer año de pandemia”, apuntando que luego de “las aglomeraciones convocadas con intereses partidarios y sin medidas sanitarias, así como los ataques a la estrategia sanitaria de la provincia, ese número creció exponencialmente, dispersándose el virus a todo el territorio”. 

En ese sentido, se valoró el esfuerzo realizado para controlar los brotes y disminuir los contagios, al cual calificaron de “descomunal”, ya que para atender de manera integral a esta emergencia sanitaria se requirió de “un despliegue territorial y trabajo permanente de todas las áreas del Gobierno provincial, la articulación con los Municipios y el compromiso de miles de voluntarios militantes por la salud y la vida”. 

Fue así que se multiplicaron la búsqueda activa de casos con testeos masivos, las jornadas de vacunación y la atención sanitaria tanto de los casos positivos como seguimiento de contactos estrechos, la atención hospitalaria para los pacientes que lo requerían y la implementación de medidas económicas, impositivas y de apoyo al sector de la producción y el trabajo, como también la asistencia a las familias que más lo necesitaban.

“Fueron momentos muy difíciles”, evaluó el Consejo, haciendo notar que “los estamos superando como siempre lo hacemos como pueblo, es decir, unidos, organizados y solidarios”. 

De esta manera “hemos logrado bajar drásticamente la curva de contagios y de fallecimientos, protegiendo a la población y salvando cientos de vidas”. 

Por último, se instó a continuar trabajando de la misma manera, “unidos en el amor por Formosa y por los formoseños, para seguir avanzando hacia la nueva normalidad que estamos logrando juntos”.