Ultimas Noticias

Se reiniciaron los distintos talleres que brinda el espacio “SuperArte”



Organizados por la Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina, a través de la Dirección de Discapacidad, retornaron los atractivos talleres destinados a los alumnos y alumnas que participan del espacio “SuperArte” .

Al respecto, la directora de Discapacidad, Lic. Magdalena Ydoyaga, detalló los distintos talleres y temáticas que se están desarrollando en los diferentes espacios que ofrece el municipio capitalino.

Mencionó en ese marco el taller de huertas, que se desarrolla en la huerta “Sembrando Futuro”, ubicada sobre la calle Juan Somacal, en la Jurisdicción Cinco, los lunes y miércoles, de 9 a 11 horas, y el taller de panadería, que se ofrece los días jueves y viernes, de 16 a 19 horas, en la cocina de UTHGRA, dictado por Lucas Cabrera, profesor de la Escuela de Artes y Oficios del Municipio.

Además, se realizan cursos de Danzaterapia, baile y expresión corporal, a cargo de la Lic. Noelia Costa, los días lunes, de 17 a 19 horas, en el patio de intendencia, y el taller de artesanía y reciclado, dictado por la profesora Rossana Paz, los días miércoles, de 18 a 19,30 horas, en el Centro Cultural Municipal.

“Estamos felices de poder ir retomando las actividades y talleres que desarrollamos a través del espacio “SuperArte”, siempre con todos los cuidados que debemos seguir teniendo, trabajando en burbujas y con el uso adecuado del barbijo y el distanciamiento social”, destacó Ydoyaga.

Seguidamente, afirmó: “El objetivo de estos talleres es, sin dudas, mejorar la autonomía de las personas con discapacidad, para que puedan desarrollar sus capacidades y desenvolverse de manera independiente y autónoma”.

“Hemos tenido una reunión con los padres, explicándoles que estos talleres, además de ser recreativos y sociales, apuntan a objetivos muy claros, que tienen que ver con la autonomía y el desarrollo de las capacidades, y se están cumpliendo, porque ahora los padres dejan a sus hijos con mucha confianza en nosotros sabiendo que estarán seguros y felices”, resaltó Ydoyaga.

Comentó como experiencia que durante el taller de panadería “no estuvieron presentes los padres ni los familiares y los chicos se desenvolvieron muy bien, con mucha seguridad en sí mismos, que es justamente lo que estamos buscando con estos talleres: que aprendan, que se sientan útiles y autónomos”.

“Desde la Dirección de Discapacidad llevamos seis años trabajando con estos alumnos y alumnas y vemos con mucha satisfacción cómo van creciendo, tomando sus propias decisiones y buscando aquellas actividades que les gustan y los ayudan a seguir potenciando sus capacidades, siempre con el acompañamiento de nuestro equipo de trabajo”.

Finalmente, Ydoyaga invitó a todos los padres que tengan hijos o hijas con algún tipo de discapacidad a que se sumen a los distintos talleres que brinda el espacio “SuperArte”, comunicándose al número 3704963138 o inscribiéndose en las oficinas de la Dirección de Discapacidad de la comuna capitalina, ubicadas en las calles Pringles y Rivadavia.