Ultimas Noticias

Se reiniciaron las ferias paipperas en dos puntos de la ciudad de Formosa


Un exitoso retorno tuvo este viernes 6 las ferias francas paipperas que se desarrollaron en los lugares habituales: el predio ferial del barrio La Paz y el playón del Instituto PAIPPA, ubicado sobre la calle Padre Grotti 1040.

En declaraciones a AGENFOR, el coordinador de las ferias, el ingeniero Daniel Coenes, expresó que desde que los productores conocieron la noticia de la reapertura, esperaban este día con muchas “expectativas y alegría”. 

“Esta es una feria muy beneficiosa para los paipperos y para los vecinos de la ciudad de Formosa, ya que se ofrecen productos frescos a precios convenientes”, indicó a esta Agencia. 

Además, remarcó que en ambos puntos se respeta el “protocolo sanitario correspondiente”, que incluye el distanciamiento social, la sanitización de manos y el uso correcto del barbijo”. 

También, manifestó que en este tiempo de ausencia, hubo acompañamiento a los productores. “Tuve la oportunidad de recorrer muchas chacras y quiero resaltar que, al no poder venir a vender los productos, se encontraron otros medios de comercialización para los paipperos”, subrayó. 

En otro orden, Silvia, una productora que se encontraba participando en la feria del barrio La Paz, expresó a esta Agencia: “Estoy muy contenta y agradecida porque es nuestra fuente de trabajo”.

Además, destacó que la diferencia de precios del año pasado a este, “no es mucha”. 

En este sentido, el ingeniero Coenes indicó: “Normalmente en las chacras los precios son muy acotados, por eso, este espacio es una oportunidad para obtener una ganancia más rentable y, ofrecer a los vecinos de Capital productos a precios convenientes”. 

Para finalizar, precisó que un total de 46 productores de distintas localidades del interior participaron de esta edición. “Diez, en la sede del instituto y 35 en el barrio La Paz”, detalló. 

“Los esperamos el viernes que viene a partir de las 7 horas en ambos predios”, cerró.