Ultimas Noticias

Informe COVID: cinco fallecimientos y 249 casos nuevos este viernes en Formosa


En los últimos tres días se desplegaron jornadas de vacunación en 38 localidades distintas, que contempló a los adolescentes de 12 a 17 años, segundas dosis y recuperados de coronavirus.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó este viernes al mediodía que, en las últimas 24 horas, cinco personas fallecieron y 249 fueron diagnosticadas con coronavirus en toda la provincia de Formosa.

Los fallecimientos son de una vecina de Pozo del Mortero: Marciana de 81 años; un vecino de Pirané: Elías de 61 años; un vecino de Las Lomitas: Antolín 56 años; un vecino de Palo Santo: Luis de 77 años y un vecino de Pozo de Maza, Pedro de 59 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

En las últimas 24 horas se han realizado 7.059 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 249 de ellos resultados POSITIVOS a coronavirus, con el 3,5% de positividad, en personas de entre 1 año y 89 años de edad, correspondiendo a Formosa: 77 (42 consultas por síntomas, 26 contactos estrechos, 4 por búsqueda activa, 3 consultas por egreso, 2 controles por internación); Ibarreta: 20 (8 por búsqueda activa, 8 contactos estrechos, 4 consultas por síntomas); Pirané: 14 (8 consultas por síntomas, 6 contactos estrechos); Herradura: 11 (5 consultas por síntomas, 5 contactos estrechos, 1 por búsqueda activa); Villa Dos Trece: 10 (9 contactos estrechos, 1 consulta por síntomas).

En El Potrillo: 9 (5 contactos estrechos, 2 por búsqueda activa, 2 consultas por síntomas); Palo Santo: 9 (6 contactos estrechos, 3 consultas por síntomas); Comandante Fontana: 9 (5 contactos estrechos, 3 por búsqueda activa, 1 consulta por síntomas); Pozo del Mortero: 9 (contactos estrechos); El Colorado: 8 (4 por búsqueda activa, 3 contactos estrechos, 1 consulta por síntomas); El Espinillo: 7 (3 consultas por síntomas, 2 contactos estrechos, 2 por búsqueda activa); Pozo del Tigre: 7 (4 por búsqueda activa, 3 contactos estrechos); Laguna Blanca: 6 (3 por búsqueda activa, 2 contactos estrechos, 1 consulta por síntomas); El Quebracho: 5 (3 por búsqueda activa, 2 consultas por síntomas); El Chorro: 5 (3 contactos estrechos, 2 por búsqueda activa); Las Lomitas: 5 (3 por búsqueda activa, 2 contactos estrechos); María Cristina: 5 (3 consultas por síntomas, 2 contactos estrechos); Villafañe: 5 (4 contactos estrechos, 1 consulta por síntomas).

En Subteniente Perín: 3 (contactos estrechos); Laguna Naineck: 2 (1 contacto estrecho, 1 consulta por síntomas); Buena Vista: 2 (1 consulta por síntomas, 1 por búsqueda activa); Misión Laishi: 2 (contactos estrechos); Posta Cambio Zalazar: 2 (1 contacto estrecho, 1 por búsqueda activa); Bartolomé de las Casas: 2 (por búsqueda activa); Siete Palmas: 1 (contacto estrecho); Riacho He He: 1 (contacto estrecho);Colonia Pastoril: 1 (contacto estrecho); Ingeniero Juárez: 1 (contacto estrecho); Tatané: 1 (contacto estrecho); Estanislao del Campo: 1 (consulta por síntomas); Misión Tacaaglé: 1 (contacto estrecho); Mojón de Fierro: 1 (consulta por síntomas); Laguna Yema: 1 (contacto estrecho); Clorinda: 1 (consulta por síntomas); e ingresos desde otras jurisdicciones: 5 (2 de Chaco, 1 de Provincia de Buenos Aires, 1 de Corrientes y 1 de Salta).

Además, este viernes se dará de alta médica a 224 pacientes recuperados que corresponden a 25 localidades de la provincia.

Los datos acumulados de la provincia al 6 de agosto son: total casos diagnosticados: 58.924; total pacientes recuperados: 54.775; casos activos: 3.014; fallecimientos por coronavirus: 1.085; casos en tránsito con egreso de la provincia: 50; cantidad de test realizados a la fecha: 917.573 con el 6,42% de positividad acumulada.

Controles

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes: ingresos de camiones de carga: 922; ingresos a la provincia: 597 vehículos y 1.151 personas; control en la vía pública: 8.089 personas y 4.540 vehículos; infracciones: 2 vehículos y 25 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; ingresos irregulares judicializados: 1; fiestas privadas intervenidas: 5; violación de cuarentena domiciliaria por contacto estrecho: 1; violación de aislamiento domiciliario por caso positivo: 1.

Campaña de Vacunación

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19 se recordó que, el jueves pasado, se vacunaron a los adolescentes con factores de riesgo en las localidades de Pirané, El Corralito, Estero Patiño, Loma Senes, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia El Progreso, Los Matacos, Gran Guardia y Loma del Quebranto. 

También se vacunaron en las mismas localidades con las segundas dosis de SINOPHARM a las personas que habían recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el 22 de julio inclusive. Asimismo, el jueves pasado, se procedió a la inmunización de los recuperados de Covid-19 que habían cumplido 21 días o más desde el diagnóstico positivo de la enfermedad.

Asimismo, el próximo sábado estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra el COVID 19 quienes hayan recibido la primera dosis hasta el 26 de junio inclusive en las localidades de Riacho He Hé, La Frontera, Loma Hermosa, El Recodo,  Siete Palmas, La Primavera, Laguna Blanca, Colonia José María Paz, Laguna Naineck , Villa Lucero, San Juan, Palma Sola,  El Paraíso, El Espinillo, Subte. Massaferro “Loro Cué”, Villa Real, Buena Vista, Soldado Heriberto Davalos “Apayerey”, Misión Tacaaglé, Portón Negro, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, Gral. Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik. 

Profundizar los cuidados

Por último, el Consejo señaló que, en los últimos tres días se desplegó el operativo de vacunación de manera simultánea en 38 localidades distintas de la provincia, abarcando a menores de 12 a 17 años con factores de riesgo, a personas recuperadas de COVID19 y la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra esta enfermedad. 

“Con este mismo esfuerzo y compromiso en la defensa de la salud y la vida de la población, continuaremos avanzando aceleradamente con la campaña de vacunación más grande de nuestra historia”, sostuvo.

Y sentenció: “Instamos a la población convocada a concurrir a los vacunatorios, y a toda la comunidad a perseverar en los cuidados preventivos. Las vacunas y nuestro comportamiento responsable son nuestras principales defensas frente al virus y, especialmente, frente a la amenaza que significa la variante Delta que ya tiene presencia confirmada en el país y en nuestra región”.