Ultimas Noticias

Profundizan el Plan Integral de Servicios Esenciales en el Lote 111



Durante la jornada del martes 3 se realizaron múltiples trabajos en el Lote 111, incluidos en el Plan Integral de Servicios Esenciales que lleva adelante el Municipio en diferentes conglomerados capitalinos, a través de la acción conjunta y coordinada de todas las áreas que integran la Secretaría de Servicios Públicos.

En ese sentido, cuadrillas comunales y cooperativistas, utilizando camiones y máquinas, desarrollaron acciones de perfilado, relleno y compactación de calles internas, que fueron complementadas con tareas de mantenimiento del alumbrado público, poda, desmalezado y retiro de autos abandonados en la vía pública.

De manera simultánea, los numerosos equipos de trabajo procedieron con la recolección de grandes volúmenes de residuos no convencionales, como chatarras, ramas y escombros, erradicando microbasurales y recuperando espacios verdes a través de la implementación del Plan Bio.

Asimismo, las cuadrillas llevaron a cabo trabajos de limpieza y cuneteo manual y con carga directa para optimizar el funcionamiento de los desagües pluviales.

En referencia a los múltiples trabajos realizados, el secretario de Servicios Públicos de la comuna capitalina, Ing. Fernando Acevedo, expresó: “Este programa que estamos desarrollando en el Lote 111, que ya ha beneficiado a los barrios Las Delicias, San Agustín, San Miguel, 20 de Julio, 8 de Marzo, 6 de Enero y Lote 110, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y embellecer los barrios, recuperando al mismo tiempo amplios espacios verdes para que la gente pueda recrearse y realizar diversas actividades de sano esparcimiento”.

Para concluir, el funcionario precisó que “el Plan Integral de Servicios Esenciales continuará desplegándose en el barrio Lote 111 a lo largo de toda la semana, ejecutando el plan de trabajo establecido y brindando rápidas y eficientes respuestas a las demandas de los vecinos y vecinas del lugar, y luego se trasladará a otros barrios de la ciudad”.