Ultimas Noticias

Presentarán un protocolo para volver a las actividades presenciales en las Casas de la Solidaridad


El titular del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, informó a AGENFOR que presentarán un protocolo para volver a las actividades presenciales en las Casas de la Solidaridad de toda la provincia.

“Estamos en un proceso de trabajo para elaborar nuestro propio protocolo donde la idea es habilitar la presencialidad de los adultos mayores en las Casas de la Solidaridad”, indicó; y aclaró que, el principal requisito será armar burbujas de no más de 20 personas que cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el COVID 19.

“Con eso vamos a empezar, a mayores de 60 años vamos a habilitar para que puedan ser integrados a ese sistema presencial y a su vez iniciar las actividades generales que tiene el ISP”, anticipó el funcionario.

En ese marco, recordó que, el servicio alimentario con modalidad vianda se sostuvo durante todo el contexto de pandemia, “ni en el peor momento de crisis sanitaria dejamos de asistir”, por tal motivo, Arrúa expresó su agradecimiento “a nuestros compañeros de trabajo que, con el protocolo correspondiente, no dejaron de trabajar”.

Nuevos espacios

En otro orden, el responsable del área anunció a este medio que ya hay tres edificios de Casa de Solidaridad terminados en distintos barrios de capital como también del interior; y aguardan una próxima fecha de inauguración.

“En el caso de Capital, la Casa de la Solidaridad del barrio Guadalupe que es una obra magnifica que tiene un SUM complementario y va a ser una de los más grandes”, señaló.

Y agregó: “Después la refacción total de la Casa de la Solidaridad del barrio La Floresta que también está en condiciones de inaugurarse”.

En cuanto al interior, concluyó la refacción general de la nueva Casa de la Solidaridad en Villa Escolar, Palo Santo y Estanislao del Campo.

“La de Estanislao del Campo tiene una historia muy particular para nosotros, por eso se refacciono totalmente, pero con el estilo anterior”, contó.

Y desarrolló: “En ese lugar, para nosotros los peronistas, nos recuerda un hecho histórico importante: fue ahí donde los primeros 17 intendentes se reunieron en su momento para elaborar un documento de apoyo en ese entonces a nuestro gobernador que iniciaba este proceso revolucionario que estamos llevando socialmente, así que para nosotros tienen un cargo sentimental muy grande”.

Pago de pensiones

Por último, el titular del IPS, confirmó a esta agencia que el próximo 10 de agosto inicia el cronograma escalonado de pago de pensiones sociales a beneficiarios de la institución.

Ese mismo 10 de agosto se abonará a los documentos terminados en 0, 1 y 2; el 11, a los finalizados en 3, 4 y 5; y el 12, a los DNI que concluyen en 6, 7, 8 y 9.

“Lo importante a destacar es que va a venir con el aumento establecido por el gobernador en su momento, lo que lleva el beneficio a 12.075 pesos, en esta oportunidad”, manifestó Arrúa.

Y explicó que, en la actualidad, la pensión es de 10.575 pesos, “más 1500 pesos de la mercadería, lleva el beneficio a ese monto”, pero en septiembre se sumará el tercer tramo del aumento, que es del 10%, “lo que llevará aproximadamente el beneficio a 13 mil pesos”.

“Esto alcanza a todos los pensionados de la provincia que son en total 10296 pensionados, todos bancarizados”, concluyó.