Ultimas Noticias

Permanentes tareas de higiene y hermoseo en plazas, paseos y avenidas



Dando continuidad a su intensa agenda de tareas, agentes pertenecientes a la Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, acentuaron durante la jornada del lunes las acciones de desmalezado, jardinería, poda y hermoseo en paseos públicos, áreas de esparcimiento y avenidas distribuidas en diferentes sectores de la ciudad.

Desmalezado

Las tareas de desmalezado se llevaron a cabo en avenidas, rotondas, plazas, plazoletas y veredas comunitarias de los barrios: 6 de Enero, El Palomar, 2 de Abril, San Martín, Libertad, Evita, Namqom, Lote Rural 33, San Andrés y El Pucú.

Arbolado Urbano

En tanto, cuadrillas comunales y cooperativistas, disponiendo de camiones y retroexcavadoras, efectuaron acciones de poda parcial, destronque y retiro de ramas y troncos en los siguientes conglomerados: Emilio Tomás, La Floresta, El Resguardo y San Martín.

Jardinería

Por su parte, los trabajos de jardinería y riego tuvieron lugar en los siguientes sectores:

Paseo Ferroviario; plazoletas de las avenidas Pantaleón Gómez y 9 de Julio; Plaza San Martín; Paseo La Estación; mástil municipal; Plaza Las Araucarias; Museo Ferroviario y templete de la Virgen Desatanudos.

Vivero

Por último, desde el área comunal indicaron que en el Vivero Municipal continúan las tareas de producción de plantines de especies arbóreas y ornamentales, elaboración de compost, trasplante, riego y desyuye; mientras prosigue la producción y pintura de corralitos, tutores y cartelería rústica en madera, carteles plegables estructurales y letreros de madera para instalarlos en plazas, plazoletas y paseos.