Ultimas Noticias

Nuevos operativos de inmunización fueron desarrollados con éxito en el interior provincial




Este sábado 7, como parte del desarrollo del Plan Provincial de Inmunización contra el COVID-19, recibieron la segunda dosis de la vacuna los comprovincianos de varias localidades del interior provincial. 

Los beneficiarios fueron las personas inoculadas con la primera dosis hasta el 26 de junio inclusive y los recuperados que hayan cumplido 21 días o más desde el diagnóstico de la enfermedad.  

Los operativos se desarrollaron en Riacho He Hé, La Frontera, Loma Hermosa, El Recodo, Siete Palmas, La Primavera, Laguna Blanca, Colonia José María Paz, Laguna Naineck, Villa Lucero, San Juan, Palma Sola, El Paraíso, El Espinillo, Subteniente Massaferro “Loro Cué”, Villa Real y Buena Vista.

También en Soldado Heriberto Davalos “Apayerey”, Misión Tacaaglé, Portón Negro, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, General Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik.

En este marco, la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) dialogó con el intendente de El Espinillo, Carlos Sotelo, quien con alegría expresó: “Estamos muy contentos y entusiasmados y como siempre remarco, muy orgullosos”, indicó. 

“En esta oportunidad se desarrollaron jornadas de manera simultánea, tanto en la zona urbana como en la rural. En todas se registró una masiva concurrencia”, resaltó. 

Además, destacó: “La gente realmente ha tomado dimensión de la importancia que significa el estar inmunizado y la gran herramienta que la vacuna simboliza”. 

En este punto se explayó diciendo que “la vacuna salva vidas y pese a que muchas veces un sector hizo campañas en contra, primó la coherencia, la sapiencia y la voluntad de toda la ciudadanía y así de a poco estamos dejando atrás esta triste historia que venimos viviendo hace un año y medio con la pandemia”, celebró. 


Por otra parte, el jefe comunal citó la frase “el amor vence al odio”, poniendo en valor que “en nuestro caso, gracias a la decisión del gobernador Gildo Insfrán de cuidar la salud y la vida de todos los comprovincianos, hoy estamos aquí presentes”. 

Organización perfecta 


A su turno, ante esta Agencia, el intendente de General Belgrano, Aldo Minetti, calificó a la organización de esta nueva jornada como “perfecta”.

“Para toda la comunidad es una alegría inmensa continuar con estas jornadas de vacunación. En la combi de la Municipalidad estamos trasladando a los centros vacunatorios a los chicos especiales”, indicó, destacando de esta manera el gran trabajo en conjunto realizado. 

Por su parte, el jefe comunal de Laguna Blanca, el doctor Ricardo Lemos, aseveró: “Solo tengo palabras de agradecimiento a este Modelo Formoseño que está bajo la conducción política del gobernador Insfrán”. 

“El pueblo lagunense está viviendo nuevos operativos y esto nos genera felicidad y redobla nuestras fuerzas para seguir luchando entre todos contra este virus”, aseguró. 

Para finalizar, se refirió al personal de salud y a los voluntarios militantes por la salud y la vida, ponderando la gran labor que vienen realizando desde el primer día de trabajo.