Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria: Otro sábado con excelentes ventas en el puesto fijo del Circuito Cinco





El espacio ubicado en la calle Paula Albarracín 2735, manzana 53, del barrio Simón Bolívar abrió nuevamente sus puertas este sábado 7 para la realización del Programa Soberanía Alimentaria, con la comercialización de diversos alimentos a precios accesibles. 

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, habilitó este espacio para la venta directa de alimentos de producción paippera y cortes cárnicos a precios referenciados.

El local comercial fue dispuesto por la red de carnicerías “Los Nenecos”, por medio de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), para tal fin. 

En ese marco, una vecina del Circuito Cinco destacó: “Es la primera vez que vengo, me sorprendieron mucho los precios, muy buenos”. 

Por su parte, en declaraciones a AGENFOR, el arquitecto Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, resaltó “la decisión del gobernador Gildo Insfrán de poner en marcha un programa de este tipo que valoriza la producción formoseña y el esfuerzo de nuestros productores, organizados en consorcios”. 

También realzó el acompañamiento a las pymes formoseñas que comercializan alimentos, generándoles las condiciones a través de la logística y el trabajo con los Municipios para la venta móvil y asimismo para la ciudadanía capitalina. 

“Estamos beneficiando los dos extremos: a nuestro productor, que visibiliza lo que produce y le genera recursos que vuelven a su familia, y por otro lado, a todos los formoseños que pueden acceder a alimentos a precios justos”, subrayó el funcionario. 

Hizo notar que “acortar la cadena de comercialización del productor directo al consumidor se lo puede materializar en números de ventas y recursos”, teniendo en cuenta que “nuestro consorcio paippero superó más de $700 mil en ventas en cuatro ediciones que hubo en el mes de julio”. 

Para el arquitecto Pérez, “esto habla a las claras de un incentivo a la producción local y una oportunidad también de generar recursos y posicionar productos”. 

Nuevo punto de ventas

A su vez, aludió a la posibilidad de sumar un nuevo punto fijo de ventas de Soberanía Alimentaria: “Hablamos con el propietario de Los Nenecos y estamos pensando en ampliar a través de un espacio que se está acondicionando para poder sectorizar mejor”. 

“También estamos pensando en extender esta modalidad de la venta móvil en la capital”, indicó, anunciando que la semana entrante “vamos a estar recorriendo un sector de la ciudad para acercar a los vecinos la propuesta idéntica a la que hacemos en cada localidad del interior”. 

Para finalizar, acentuó que “esta es la respuesta que da el Modelo Formoseño, que es la de generar esta empatía con la comunidad formoseña a partir de darle la posibilidad y acercarle los productos básicos como son los alimentos a precios justos”, concluyó.