Ultimas Noticias

Más formoseños del interior completaron el esquema de vacunación contra el COVID-19


Continuando en el avance de la inmunización contra el COVID-19 en Formosa, este martes 17 comprovincianos de las localidades de Herradura, Tatané, Banco Payaguá, Villa Escolar, Km. 100/128, General Lucio V. Mansilla, Misión Laishí, Yataí, El Esterito y Tres Mojones completaron el esquema de vacunación. 

Es así que inocularon con la segunda dosis de AstraZeneca a quienes hayan recibido la primera hasta el 6 de julio y las Sinopharm y Sputnik V hasta el 27 de julio.

Fe, esperanza y solidaridad

Desde horas tempranas las jornadas fueron desarrolladas de “manera exitosa” por la gran concurrencia de quienes se acercaron a recibir la vacuna” y AGENFOR acudió a recoger algunos testimonios. 

En esta línea, el intendente de Misión Laishí, José Lezcano, definió a este nuevo operativo como una “jornada de gran fe, esperanza y solidaridad”. 

“Estamos muy contentos trabajando de manera conjunta con todas las áreas provinciales y en dos centros vacunatorios. Queremos llegar al mayor número de vacunados posibles y esto se está dando a través de los que se acercan y de los que reciben la dosis en su domicilio”, indicó el jefe comunal y aclaró que estos últimos son aquellas las personas que residen en colonias aledañas y las que por razones de salud no pueden acercarse a alguna de las sedes. 

“Quiero agradecer principalmente al Gobierno de Formosa que permite que esto ocurra. En este operativo, 1500 personas serán beneficiadas y así llegamos a inocular aproximadamente al 90% de la población objetivo”, celebró. 

Por otra parte, José Campos, el director del hospital de dicha localidad, expresó: “Agradecemos profundamente al gobernador Gildo Insfrán, por su visión y planificación que permitió que la vacunación llegue a todos los rincones de la provincia”, destacó. 

Además, informó que actualmente en la localidad sólo hay tres casos activos y que “están cerca de recibir el alta”. 

“Es una alegría muy grande después de momento tristes por los que hemos atravesado”, acentuó refiriéndose al pico de contagiados que se registró tiempo atrás. 

Vacunas en un momento especial

A su turno, el intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder, manifestó categórico: “Hoy, en nuestra localidad estamos aplicando la totalidad de la segunda dosis contra el coronavirus”. 

En este orden, amplió que la alegría es aún más grande porque se registró la inoculación de personas que se negaban a recibir la vacuna. 

“Completamos este esquema en un momento sanitario difícil para nuestra localidad debido al aumento de casos”, declaró y continuó: “Estamos trabajando intensamente con autoridades locales y con el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, reforzando el sistema de salud”. 

También, comentó que se han realizado rastrillajes masivos en el pueblo con el objetivo de “buscar casos activos”. 

“Esta campaña es especial y también se da un momento particular que estamos viviendo todos los herradureños”, concluyó.