Ultimas Noticias

Lote 111: la Policía detuvo a tres sujetos, secuestró un arma de fuego, marihuana y otros elementos


Tras un allanamiento en el barrio Lote 111 de esta ciudad, efectivos de la Policía detuvieron a tres hombres y secuestraron un arma de fuego tipo revólver, caños utilizados para la fabricación de tumbera, marihuana y gomeras, entre otros elementos. 

El suceso ocurrió el domingo por la noche, cuando un hombre realizó una denuncia en la Subcomisaria del barrio Lote 111, que tres sujetos fueron a su casa de la manzana 37 y lo amenazaron con un arma de fuego y otros elementos contundentes.

Ante este hecho, los policías iniciaron la investigación, realizaron trabajos de campo y entrevista con vecinos, lo que permitió reunir datos de interés para la causa y solicitar al juez órdenes de requisa domiciliaria.

Este martes al mediodía, con las órdenes judiciales en mano los efectivos de la subcomisaria, en forma conjunta con personal de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial y del Destacamento de Desplazamiento Rápido (D.D.R), fueron hasta la manzana 29 del barrio Lote 111, detuvieron a un joven y secuestraron un revólver calibre 22 con 13 proyectiles, dos caños utilizados para la fabricación de tumbera, esferas de cristal, plomos, gomera, más de 170 grageas de Rivotril Clonazepam y dos bagullos de una sustancia vegetal.

Los policías de la Dirección General de Drogas Peligrosas determinaron que los bagullos contenían marihuana, labrándose la actuación por separado  con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen de Formosa. 

Luego detuvieron a otros dos sujetos mayores y secuestraron un caño metálico similar a una tumbera, tres gomeras y una importante cantidad de esferas de cristal. 

También secuestraron un plantín de marihuana y tres tallos de esa misma droga.

Ambos procedimientos fueron documentados por personal de la Dirección General Policía Científica.

Secuestros y detenidos fueron trasladados hasta la sede policial, donde fueron notificados sobre su situación legal y alojados en celdas de la dependencia, a disposición de la justicia.