Ultimas Noticias

Insfrán inaugurará importantes obras en El Colorado y Villa Dos Trece

De trascendencia para ambas comunidades del sur provincial.

El lunes 16 a partir de las 8,30 horas el gobernador Gildo Insfrán dejará inauguradas obras importantes para El Colorado y Villa Dos Trece.

Según el programa de actos, las actividades comenzarán a las 8,30 horas con la llegada del primer mandatario a la localidad, y la recepción del intendente local Mario Brignole.

Allí en la ruta provincial N°1, kilómetro 121, Insfrán dejará inaugurado un moderno matadero frigorífico municipal con capacidad promedio diaria de faena de 25 animales.

Se trata de un predio de once hectáreas, con casilla de vigilancia, cerrada perimetralmente con postes olímpicos y alambre tejido.

Seguidamente, se dirigirán hacia las nuevas instalaciones del Centro Cívico, que fue ampliado y remodelado a nuevo ubicado en la intersección de las calles Santa Fe y San Juan.

En el edificio convergen tres instituciones: la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente, la Dirección de Registro Civil y la Dirección General de Rentas, cada una con su propio espacio y también sectores en común.

En el caso de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente luego de las refacciones dispondrá de área de espera, office, oficina para empleados, archivo, oficina para el director con toilet privado, sanitarios para damas y caballeros, como también para personas con discapacidad

En el sector delimitado para la Dirección de Registro Civil se cuenta con área de espera, office, oficina, administración, archivo, sanitarios para ambos sexos, oficina para el director con baño privado.

En tanto, la DGR tendrá un sector para área de espera y zona de cajas, sanitarios, office, archivo, contaduría y una oficina para su director.

El nuevo edificio cuenta con sectores en común, como un salón de usos múltiples, el estacionamiento, galerías y patios, totalizando una superficie intervenida de 995 metros y una superficie cubierta de 570 metros cuadrados.

Villa Dos Trece

Continuando con la agenda oficial el primer mandatario se dirigirá hacia Villa Dos Trece para dejar inaugurado el matadero municipal que se encuentra fuera del ejido municipal sobre la ruta provincial Nº 1 y la N° 3

El terreno tiene una superficie de 3.500 metros cuadrados, dentro de este predio se encuentra el block industrial  y entrepiso para oficinas, baños y vestuarios.

La zona de corrales de 104 metros cuadrados cubiertos como para albergar aproximadamente 35 bovinos. Cuenta con manga de descarga a la cual se accede por un camino consolidado. Como reserva de agua posee una cisterna 60.000litros más tanque de 10.000 litros.

Fuera del predio se resuelve el tratamiento de los distintos efluentes del matadero con un sistema de piletas decantadoras y dos represas que finalizan el proceso.

Esta planta cuenta con sectores para la limpieza de vísceras verdes (tripas, mondongo), vísceras rojas (corazón, hígado, riñones, pulmones) y zona para las cabezas.

Todos los sectores cuentan con el equipamiento y elementos adecuados en acero inoxidable para realizar efectivamente las tareas de faena.

De producirse un decomiso por enfermedad u otro motivo, la planta cuenta con un digestor para la destrucción de las reses o partes de ellas que no son aptas para el consumo.

La capacidad de la cámara frigorífica es de hasta unas 40 medias reses, lo cual indica la capacidad actual de faena. La capacidad de faena se estima en diez animales por hora, sobre la base de un número de doce personas en el proceso.

El Municipio cuenta para la distribución de la carne, un camión con furgon térmico refrigerado con capacidad para 14 medias reses.