Ultimas Noticias

Cabrera felicitó a los abogados en su día, y cuestionó a quienes utilizaron el servicio de justicia rompiendo la barrera sanitaria y ahora son candidatos



El Presidente Provisional de la Legislatura, Doctor Armando Felipe Cabrera, en este domingo 29 de agosto, en que se celebra el “Día del Abogado” en la Argentina, valoró el rol de los profesionales del derecho, los alcances del servicio de justicia; y lamentó que ciertos sectores políticos, maniobraron fallos judiciales para obtener rédito a su favor, rompiendo la barrera sanitaria provincial, y tergiversando los principios republicanos y democráticos del estado de derecho.  

En este plano de declaraciones, el Doctor Armando Felipe Cabrera ponderó la figura de Juan Bautista Alberdi, y aseguró que la profesión de Abogado, “es muy importante, tanto por el servicio de justicia que se brinda, como para sostener los cimientos de la democracia”. 

“Alberdi es una figura señera para todos los que han elegido esta profesión, que es muy noble dentro del marco de la justicia y del Poder Judicial, integrado por jueces y demás funcionarios judiciales”, manifestó el letrado.  

Aseveró que la Abogacía, es una profesión “que se abraza con mucho cariño” porque da muchas satisfacciones y mucha gente necesita del servicio de justicia”. 

Como Diputado Justicialista, elegido democráticamente por el pueblo, Cabrera lamentó el discurso hipocrática de ciertos sectores opositores: 

“De Republicano y Democrático no tienen nada. Pedían la intervención de Formosa; la independencia de Mendoza, atentando contra el país federal y siempre fueron cómplices de los golpes de estado”.

“Son fantásticos hablando de la República, de la Democracia y cuando estuvo Mauricio Macri, fue el presidente que más gente metió presa con la mesa judicial. Extorsionó y uso la justicia para beneficio propio”, evidenció. 

En el plano local, cuestionó el accionar de Fernando Carbajal, que con su fallo hizo política, y ahora es candidato. 

“Hay una hipocresía permanente. Rompió la barrera sanitaria de Formosa; y hoy tenemos que lamentar muertos. Ojalá la vacuna sea la solución a este proceso”, dijo.  

Finalmente destacó el accionar del Gobierno de la Provincia; y a toda la estructura sanitaria planificada para contener la pandemia. 

“Hoy gracias a Dios ya está habiendo una población de vacunados y podemos llegar a la inmunización de rebaño”. 

“Por eso hay que felicitar la política sanitaria del Gobierno Provincial. Podemos decir que Formosa tiene una población altamente vacunada, y de a poco bajan los índices de contagios. Esto se debe a un estado presente a favor del pueblo con la conducción de Gildo Insfrán”, agregó Cabrera desde del busto de Juan Bautista Alberdi donde participó del acto de ofrendas florales por el Día del Abogado.