Ultimas Noticias

Cabañas Formoseñas Integradas organiza un nuevo remate al cumplir 20 años de labor



Será este sábado 14 de agosto y saldrá en vivo por Lapacho Canal 11 desde las 14,30 horas. 

Por ese motivo el subsecretario de  Producción Sustentable Osvaldo Alejandro García, expresó que se trata de “un hecho trascendental para la ganadería formoseña y el modelo productivo que se vigente”.

Y enfatizó en que será la primera vez que un evento de estas características se transmita a través de la televisión abierta, encargándose de esto Lapacho LT 88 TV Canal 11 Formosa, donde las personas van a poder disfrutar pero también comprar, ya que estarán los operadores que atenderán las ofertas realizadas. 

Asimismo, en comunicación con Agenfor  explicó que será el primer remate de reproductores de este año, organizado por “Cabañas Formoseñas Integradas”, organización que cumple 20 años de funcionamiento y nuclea 18 cabañas formoseñas “donde se produce genética de primer nivel en la región, exportándose hacia otras provincias”. 

Además precisó que se presentarán a la venta 40 toros reproductores y 50 hembras, “de la mejor genética”. 

Respecto a los compradores de los animales, señaló que también pueden ser de distintos puntos de Argentina, ya que además del canal local, se transmitirá por “streaming” llegando a todo el país a través de www.rural.com.ar 

En tanto que los propietarios, son vendedores cabañeros de Formosa, destacando que actualmente “hay más de 30 cabañas que producen genética adaptada a los productores formoseños” resaltó, agregando que entre las distintas razas están Brangus, Bradford, entre otras,que “aportan al mejoramiento genético de la hacienda de la Provincia”. 

Al finalizar, el subsecretario puso en valor el crecimiento de la ganadería en todo el territorio provincial, ya que se considera la actividad “más importante” dentro del sector productivo.

“Formosa tiene un stock de casi 2 millones de cabezas con más de 700 mil hectáreas de pastura” remarcó, resaltando que esto se dio así a partir de las políticas del modelo productivo formoseño, cerró.