Ultimas Noticias

Lote 111: Precandidatos del Frente de Todos acompañaron la jornada de Soberanía Alimentaria





Los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos acompañaron  este jueves la jornada de Soberanía Alimentaria que se realizó en el barrio Lote 111. 

Durante la recorrida, dialogaron con los feriantes y con los vecinos de ese populoso barrio que se acercaron a aprovechar los buenos precios en carne, productos regionales frescos, frutas y verduras que ofrece esta forma de comercialización organizada por el gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario.

En ese marco el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, quien busca su reelección tuvo palabras hacia el Lote Rural 111 y sus inicios al recordar que  “nos genera mucho orgullo ver los avances que tiene este barrio, acá hubo un Estado presente que ha entregado estas viviendas con toda la estructura social que acompaña” tales como la plaza con juegos adaptados para niños con discapacidades, escuela y destacamento policial. 

Respecto a la actividad que lleva adelante la Subsecretaría de Defensa al Consumiros, afirmó que “es un programa donde eso Estado sigue tendiendo una mano, permitiendo que los vecinos puedan acceder a productos frescos de producción local y a precios sostenidos”.

“Hay un gobierno provincial y municipal que está asistiendo de manera permanente, porque hay un trabajo articulado que tiene como epicentro al hombre del Modelo Formoseño”, aseguró.  

 En esa misma línea, destacó que el Gobierno de Formosa sigue construyendo viviendas y agregó “eso tiene un impacto en la generación de empleos y en la compra de materiales de producción formoseña, se trata de un motor dinamizador de la economía, que impulsa la movilización en el sector privado”. 

Antes de finalizar señaló que “los formoseños tenemos una conducción muy clara como la del gobernador Gildo Insfran” y anticipó que se anunciarán más obras.




Elena García 

Por su parte, la segunda precandidata a diputada nacional Elena García, resaltó la importancia del programa afirmando que los productos vienen directo del productor al consumidor. 

“Hay mucha gente que está haciendo sus compras a precios realmente accesibles y esto conjuga dos beneficios, productos de calidad a buen precio”.

Además informó que desde horas tempranas recorrieron el barrio, asegurando que “permanentemente se están haciendo trabajos de limpieza, arreglos de las calles y asistiendo a los vecinos”.