Ultimas Noticias

Buenas ventas en nueva edición de la feria “Tarde con Amigos”



Con buena concurrencia y excelente márgen de ventas se realizó una nueva edición de la feria “Tarde con Amigos”, organizada por la Dirección de Turismo del Municipio, durante la tarde del domingo, en la plazoleta de la avenida Néstor Kirchner, entre las calles Ramón Acosta y Samudio Godoy.

Participaron del evento 80 artesanos y emprendedores, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria como la instalación de los stands de exposición a una distancia mayor de dos metros, el uso del barbijo y alcohol en gel.

Expresando su satisfacción por el desarrollo del evento, la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, comentó: “Esta feria, sin dudas, es el reflejo de las políticas públicas que lleva adelante el intendente Jorge Jofré, que trabaja en la recuperación de espacios con el objetivo de ofrecerles distintas alternativas a los artesanos y emprendedores para que puedan exponer sus productos y así ayudar a la economía familiar”.

“Nos llena de alegría la aceptación de la gente, que espera cada domingo para venir a visitar la feria que incluso cambió de lugar y ha sido algo altamente positivo, ya que son cada vez más las personas que la eligen para pasar una tarde recreativa y de sano esparcimiento, adquiriendo los excelentes productos elaborados por nuestros artesanos y emprendedores”, resaltó.

Destacó a continuación que los feriantes recibieron recientemente una capacitación en diferentes temáticas, que los fortalecen y les brindan más y mejores herramientas para trabajar en sus emprendimientos.

Seguidamente, aclaró que durante la feria se pone especial atención en el respeto de las medidas sanitarias, como el distanciamiento social, el uso de barbijo y el alcohol en gel. “Es por ello que, para cumplir con el aforo y la distancia establecida, sólo están presentes 80 emprendedores en cada jornada, de un total de 160 inscriptos, y de esta forma nos cuidamos entre todos”.

Mencionó que la feria está conformada por distintas temáticas, como el sector de artesanos, con trabajos en vidrio, madera, cuero, barro y tela; el sector didáctico para niños, con juguetes artesanales de madera; el stand de libros y el stand pulmón verde, con viveros artesanales, flores, cactus y plantas.

“Además, en esta feria priman la creatividad y la innovación y es sorprendente la presencia de tantos jóvenes que se sumaron con sus emprendimientos originales, generando ingresos para ayudar a sus familias o, en muchos casos, para pagar sus estudios”, subrayó.

Finalmente, Salomón destacó que “los feriantes, en sus mesas, exhiben un sello de seguridad sanitaria turística, donde se comprometen a cumplir con todos los protocolos sanitarios y ser los promotores en su comunidad de los cuidados de la salud y la vida”.