Ultimas Noticias

Lanzaron la 76° edición de la Expo Rural Formosa



Durante la jornada del lunes 30, en la sede de la Sociedad Rural Formosa, se realizó el lanzamiento de la 76° edición de la Expo Rural que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de septiembre en el predio ubicado en el barrio Villa del Carmen.

El acto contó con la presencia del jefe de Gabinete del Municipio, Dr. Mauricio Nadalich; el presidente de la Sociedad Rural Formosa, Ing.Víctor Oscar Jure; el subsecretario de Gobierno municipal, Dr. Rodrigo Portocarrero, y el encargado del predio de la Sociedad Rural, Guillermo Martínez.

Al respecto, Víctor Oscar Jure, expresó: “Estamos muy contentos de poder anunciar una nueva edición de la Expo Rural, la cual organizamos junto al Municipio y esperamos que las condiciones climáticas, los productores y la gente nos acompañen. El objetivo es que todos los sectores productivos de la provincia puedan mostrar lo que se está haciendo, sobre todo después de un año tan complicado para el sector agropecuario, tanto por la pandemia como por el aspecto climático”.

Seguidamente, el presidente de la Sociedad Rural precisó que “la expo arranca el día jueves 2, con el ingreso de los animales; el viernes 3 se realizará la jura de todas las razas de bovinos, búfalos, ganado menor y aves y el sábado 4 empiezan todas las actividades comerciales y la venta de los productores”.

Por su parte, Rodrigo Portocarrero especificó que de la feria participarán emprendedores, artesanos, gastronómicos, empresas y entidades bancarias.

“El evento se realizará bajo el cumplimiento de exigentes protocolos sanitarios, con entrada libre y gratuita. La idea es arrancar las actividades organizadas por la Comuna el sábado 4, a partir de las 9 de la mañana, con las exposiciones de frutas y verduras y de los excelentes productos que ofrecerán emprendedores y artesanos, para continuar el domingo 5, en el mismo horario”.

Con respecto al sector de espacios culturales, indicó que las actividades propuestas por la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo se iniciarán el sábado 4, desde las 19 hasta las 23 horas, y continuarán el domingo, de 11 a 23 horas.

“Los emprendedores y artesanos que quieran participar del evento pueden dirigirse a las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno, ubicadas en San Martín 743, y recabar toda la información relevante para poder inscribirse. Cabe destacar que ya hay más de 150 emprendedores preinscriptos y seguramente se sumarán muchos más”, manifestó. “Esperamos que el evento sea un éxito y que las familias puedan disfrutar de todas las actividades programadas en el marco de una nueva edición de este tradicional evento que en esta oportunidad contará con la organización conjunta del municipio capitalino y la Sociedad Rural”, concluyó Portocarrero.