Ultimas Noticias

Atleta formoseño competirá en triatlón Ironman en La Rioja


Deberá realizar un recorrido exigido para combinar las tres disciplinas de este exigente deporte: natación, ciclismo y pedestrismo. La cita es el 6 de noviembre en la provincia de La Rioja.

Se trata de Enzo Nemmi (35), triatleta de larga trayectoria que buscará ahora este nuevo desafío deportivo disputando distancia Ironman, es decir, deberá nadar 3,8 kilómetros, pedalear 180 kilómetros y finalizar corriendo 42 kilómetros.

Para solventar los gastos que demandará este viaje (transporte, inscripción, estadía, indumentaria, alojamiento, alimentación) Enzo contó con la donación de una bicicleta MTB para sortear entre quienes colaboren con él, los interesados pueden comunicarse al 3704 52-6082.

“Venimos de un año y medio de pandemia, pero los triatletas nunca dejamos de entrenar, con condiciones difíciles, pero buscamos la forma, salimos a pedalear a la ruta, cuando la temperatura lo permitió nadamos, y por supuesto siempre mantuvimos el trote. Ahora se abre la posibilidad de volver a competir y sé que cuento con buenos amigos que colaborarán para que esto se pueda dar” contó Nemmi, profesor del  Triatlón Tereré Team.

Además de Nemmi, viajarán otros atletas formoseños como Néstor Aranda (half), Cristian Acevedo de El Colorado (full), Fernando Ocampo (distancia corta) y Fredy Ocampo (duatlón).

“El Ironman es un triatlón, es decir, una carrera que combina natación, ciclismo y carrera a pie. Entrenar para abordar estas tres disciplinas con solvencia y participar en un triatlón es ya un reto en sí mismo pero el Ironman está reservado, como su propio nombre indica, para hombres y mujeres de hierro. De modo estandarizado, el Ironman está compuesto por 3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y 42,2 kilómetros corriendo que deben completarse en un plazo máximo de 17 horas” según Abc Bienestar.