Ultimas Noticias

Areco: “Los jóvenes tienen una participación activa en el Modelo Formoseño”



El precandidato suplente a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT)-Formosa Adrián Areco subrayó que “el militante tiene que estar los 365 días del año con el pueblo”, a la vez que destacó el lugar que posee la juventud en el Modelo Formoseño. 

En declaraciones a AGENFOR, comentó que con los precandidatos del FdT-Formosa, Ramiro Fernández Patri, Elena García y Cristina Mirassou, vienen desarrollando diferentes actividades, en el marco del vínculo permanente con los formoseños. 

“La gente nos recibe muy bien, están contentos de que el sector joven esté representado en esta lista”, enfatizó, realzando que “los jóvenes tenemos una participación activa en el Modelo Formoseño”. 

Acentuó que en el sector joven, “la preocupación viene por el lado de la asistencia en materia de estudios, al igual que la generación de empleo”, marcando que “este proyecto nacional viene en línea con nuestro Modelo Formoseño, se encuentran en la misma sintonía”. 

En ese marco, ponderó el reciente anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el plan “Argentina Programa”, por el que se capacitará a 60 mil jóvenes en programación y se otorgarán subsidios de $100 mil para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a Internet.

“Nuestra propuesta tiene que ver con la reactivación económica, que es un proceso que ya empezó”, resaltó Areco, apuntando que “veíamos de un Gobierno Nacional que prácticamente destruyó la economía argentina”. 

Sostuvo en esa línea que “cuando asumió el presidente Fernández nos tocó esta pandemia, que la estamos superando, por lo que es necesario reactivar la economía”. 

“Hoy en día, los índices son todos alentadores, así que estamos en ese camino, sobre todo con la gente adentro, que es lo más importante”, marcó. 

Esfuerzo formoseño 

A su vez, puso en valor la decisión del gobernador Gildo Insfrán de prorrogar hasta fin de año el Programa Subsidio Provincial Esfuerzo Formoseño, creado por el Gobierno de Formosa y financiado por el Tesoro provincial y el Fondo Compensatorio Tarifario (FCT).

“Esta decisión de estar junto al pueblo y los más vulnerables no es novedosa en nuestro proyecto de provincia”, hizo notar, ya que “no solamente se trata de los subsidios en materia de energía eléctrica”, teniendo en cuenta que “la gestión macrista eliminó otros beneficios”. 

Entre ellos, citó a las pensiones para las personas con discapacidad y las netbooks para los estudiantes. “Lo único que hacían era recortar derechos”, repudió categórico. 

“A diferencia de ese proyecto y lo que plantean hoy los candidatos de Juntos por el Cambio, lo que proponemos nosotros tiene que ver con la conquista de derechos”, aseveró por último.