Ultimas Noticias

Yatay: La Policía secuestró carne vacuna transportada sin respectar la cadena de frío



La Policía identificó a un comerciante que se desplazaba en una camioneta transportando varios kilos de carne vacuna sin respetar la cadena frío, procediéndose al secuestro a los fines contravencionales.

El martes último a las 19 horas, mientras el personal del Puesto de Vigilancia “Subcomisario Julio Garro” de la Colonia Yatay, realizaban un operativo de control sobre la Ruta Provincial Nº 5, inmediaciones al puesto, demoraron la marcha de una camioneta Chevrolet S-10 para verificar que transportaba, identificar al conductor y documentación del rodado.

Al identificar a su conductor, se estableció que se trataba de un comerciante del rubro carnicería que transportaba en el asiento trasero varios kilos de carne vacuna sin la cadena frío, ni las documentaciones correspondientes conforme legislación vigente.

Según refirió el animal vacuno fue faenado en el paraje Potrero de los Caballos y controlado por integrantes de la fuerza provincial. Ante consulta realizada al personal policial de la zona, confirmó que en las últimas horas no tenían registro de esa situación, generando dudas acerca de su procedencia.

Se solicitó colaboración al personal de la Comisaría San Francisco del Laishí, como así acudieron a la Unidad Especial de Asuntos Rurales sección San Hilario. 

Ante las verificaciones realizadas se procedió al secuestro del producto cárnico, la camioneta y la demora del conductor del rodado, procediéndose al traslado a la Comisaría Laishí, donde se inició una causa Contravencional por “Infracción Ley 1440 Concordante con el Articulo 226 del Código Rural“, dándose intervención al Juzgado de Paz de Menor Cuantía de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia. 

El infractor se notificó situación legal en la causa y continuó con su libertad ambulatoria, quedando a disposición de la justicia.