Ultimas Noticias

Un sujeto fue detenido en el barrio San Miguel con varios gramos de marihuana y cocaína



La Policía detuvo a un hombre de 30 años en la calle Coronel Bogado al 600 del barrio San Miguel esta ciudad, con varios gramos de marihuana y cocaína en su poder.

Todo se dio alrededor de las 20:10 horas del lunes último, cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán recorrían diferentes sectores de la ciudad en prevención de hechos delictivos. 

Al llegar a calle Coronel Bogado al 600, los policías identificaron a un sujeto de 30 años que se desplazaba en una motocicleta de 110 cilindradas, que llevaba como acompañante a un joven de 20 años.

Mientras se cursaban sus datos personales al operador de turno de la Dirección General de Informática, ambas personas se mostraron muy nerviosos e inquietos ante la presencia policial. 

Después se determinó que no tenían pedido de captura ni comparendo y el rodado no registraba pedido de secuestro.

Pese a esa situación, los auxiliares de la justicia solicitaron la colaboración a dos testigos y se les hizo el cacheo por razones de seguridad, encontrándose entre las prendas del conductor del rodado dos envoltorios que contenían sustancias con características similares a cocaína y marihuana.

Luego se solicitó la participación de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química, determinando de esa manera que efectivamente se trataba de varios gramos de cocaína y marihuana, procediéndose en consecuencia al secuestro y aprehensión del hombre que tenía las sustancias prohibidas. 

Durante ese procedimiento, también colaboraron efectivos del Cuerpo Policía de Tránsito y de la Comisaría Seccional Tercera, estos últimos por razones de jurisdicción.

El sujeto y los estupefacientes fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se inició la causa judicial por Infracción a la Ley 23737, se le notificó su situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia.