Ultimas Noticias

La Policía secuestró más de 500 gramos de marihuana; hay un detenido



Durante Operativos de Cuidado y Protección, tres jóvenes abandonaron dos motos y una mochila conteniendo la droga y se dieron a la fuga; momentos después se detuvo a uno de los sujetos, en tanto la investigación continúa para dar con las demás personas. 

El procedimiento tuvo lugar el lunes último alrededor de las 17 horas, cuando efectivos de la Sección UEAR Zapla realizaban Operativos de Cuidado y Protección en distintos sectores de su jurisdicción. 

Al llegar a un camino vecinal que conduce a la Colonia Centro Forestal Zapla y Estero Patiño, detectaron que tres jóvenes se desplazaban a bordo de dos motocicletas 110 cilindradas, quienes al advertir la presencia de los uniformados, se dieron a la fuga, abandonando ambas motocicletas y una mochila. 

Conforme legislación vigente y en presencia de testigos, se verificó el contenido de la mochila, encontrándose en su interior una sustancia similar a la marihuana. Se procedió al secuestro del rodado y la sustancia y posterior traslado a la unidad operativa. 

Se solicitó colaboración para la cobertura de seguridad al personal de la Delegación UEAR Loma Senes, de la Delegación Drogas Peligrosas e Informaciones Policiales con asiento en Pirané, quienes además realizaron la prueba de orientación química a la sustancia, arrojando positivo para 571 gramos de marihuana. 

Seguidamente los efectivos intensificaron las recorridas en procura de lograr la aprehensión de los sujetos. Momentos después los uniformados aprehendieron a un joven de 22 años sindicado como uno de los que se dio a la fuga. 

El detenido se notificó situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia. La investigación continúa, con la finalidad de aprehender a los otros dos sujetos implicados en el caso.