Ultimas Noticias

Tres Lagunas avanza con desarrollo productivo y numerosas obras públicas



El intendente de Tres Lagunas, Guillermo Silva, brindó detalles de las obras públicas desarrolladas en la localidad a partir de fondos invertidos desde el gobierno provincial, además de la situación productiva.

El jefe comunal confirmó que la planta de agua potable que ya está en construcción, terminará próximamente con las 11 hectáreas de represa que recibirá agua, a través del bombeo del Riacho He Hé. 

Asimismo adelantó que este proyecto proveerá agua a aproximadamente 30 mil personas

Otra de las obras a inaugurar en la localidad, es la EPES Nº21 “Doctor Ricardo Rojas” que actualmente funciona como Centro de Asistencia Sanitaria (CAS) atendiendo de forma integral a las personas positivos a COVID19, señaló a Agenfor 

Y en esta línea agregó que también está próximo a inaugurarse el Polideportivo local, el cual ya está finalizado en su primera etapa y se espera el lanzamiento de la segunda donde se construirán dos piletas deportivas, explicó. 

Además luego del receso invernal, la empresa que obtuvo la licitación de los 5 mil metros de vereda, por un importe de casi $12 millones, iniciará su tarea contando con mano de obra local, resaltó.

Y recordó que el programa provincial Por Nuestra Gente Todo, Obras y Servicios Municipales, continuará con la iluminación de la Ruta Nº 6 en todo su tramo y la ampliación de las plazas del pueblo. 

“A pesar de la pandemia, el gobierno de la provincia de Formosa no ha parado, no solo con la etapa de vacunación contra el COVID19, sino que también con las obras públicas muy necesarias para cada localidad” manifestó. 

Producción local

Al respecto Elvio Bernal, encargado de la Compañía General de Hacienda S.A, ubicada en Tres Lagunas, hizo referencia a la producción local desarrollada en la estancia. 

En diálogo con Agenfor especificó que se encuentran “en plena cosecha del lote de seis hectáreas denominado Herradura, del despoje de pomelos, característico de cada año” 

Dio a conocer que con esta producción se cargarán 42 camiones, teniendo el objetivo de llegar a 70, lamentándose que en años anteriores se llegaban a cargar aproximadamente 200, pero este año se vieron afectados por la gran sequía de la zona. 

Asimismo destacó que la mano de obra es exclusiva del pueblo de Tres Lagunas, siendo 24 personas en total y para época de cosecha se incluyen 47 más. 

Además especificó que aparte de pomelo, también, en menor medida, hay producción de naranjas.