Ultimas Noticias

Tareas integrales desarrolla el Municipio en el barrio San Agustín


Durante la jornada del martes se iniciaron los múltiples trabajos planificados en el barrio San Agustín, los cuales se enmarcan dentro del Plan Integral de Servicios Esenciales que lleva adelante el Municipio, e incluyen tareas de recolección de residuos no convencionales, arreglo de calles, mantenimiento del alumbrado público, limpieza y desobstrucción del drenaje urbano, poda y desmalezado.

Con respecto a este nuevo programa, el director de Gestión Ambiental de la comuna capitalina, Julio Vargas, precisó que los operativos se realizan de manera conjunta y coordinada con todas las áreas que integran la Secretaría de Servicios Públicos, para beneficiar a distintos barrios capitalinos.

“Durante la jornada del martes se han retirado entre 14 y 16 toneladas de residuos no convencionales, entre los que se encontraron chatarras, ramas, escombros, y otros elementos en desuso. Del mismo modo, se efectuaron acciones de poda, desmalezado, cuneteo, arreglo del alumbrado público y mejoramiento de arterias”, explicó el funcionario.

“Estamos trabajando con el Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147), recibiendo todas las solicitudes de la gente y organizando el cronograma para brindar rápidas y efectivas respuestas. En ese sentido, durante la jornada de este miércoles procederemos a implementar el Plan Bío en tres puntos del barrio San Agustín, erradicando microbasurales y recuperando nuevos espacios verdes”, añadió más tarde.

Seguidamente, manifestó que “los vecinos están conformes y agradecidos con todas estas acciones que está llevando adelante la gestión del intendente Jorge Jofré, sobre todo por el esfuerzo que se viene realizando para continuar brindando todos los servicios básicos y esenciales pese a las complicaciones que genera la pandemia”.

“Tenemos planificado permanecer varios días en el barrio San Agustín, hasta finalizar con todas las tareas, y luego nos trasladaremos hasta el barrio San Miguel. El objetivo es continuar acercando estos beneficios a todos los conglomerados de la ciudad, en el menor tiempo posible”, concluyó Vargas.