Ultimas Noticias

Se realizó la segunda edición de la campaña de donación de sangre “Cada gota cuenta”


Bajo el lema “Cada gota cuenta”, desde la tarea conjunta y coordinada del municipio capitalino, la Asociación “Fuerza Guerreros”, el Rotary Club Formosa, clubes rotarios, el Ministerio de Desarrollo Humano, el Banco de Sangre y el Instituto Superior de Salud “Ramón Carrillo”, se llevó adelante la segunda edición de la campaña de donación de sangre

“El evento, que se realizó el sábado 3 en el Centro Cultural Municipal, colmó las expectativas gracias a la solidaridad puesta de manifiesto por los vecinos y vecinas de la ciudad”, explicó el subsecretario de Gobierno, Dr. Rodrigo Portocarrero.

“Estamos muy contentos de haber podido desarrollar de manera exitosa esta segunda edición de la campaña denominada ‘Cada gota cuenta’ y cabe destacar que esta organización ha nacido por iniciativa de la gestión del intendente Jorge Jofré, que tiene como uno de los ejes centrales la preservación de la salud, y contó con la adhesión de numerosos actores de la comunidad”, precisó seguidamente el funcionario.

Al mismo tiempo, explicó que la iniciativa “tiene por objetivo que se genere la conciencia ciudadana de donar voluntariamente sangre, independientemente de que sea para una persona en particular, para que se convierta en una acción solidaria permanente”.

Para finalizar, Portocarrero remarcó: “Once personas se acercaron a donar sangre de manera voluntaria y, aunque parezca un número pequeño, estos once donantes ayudan a otras cuarenta y cuatro personas que necesitan recibir transfusiones de sangre. Por esta razón, junto a todas las organizaciones que nos acompañan, seguiremos con esta campaña de manera permanente, realizándola de forma segura y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”.