Ultimas Noticias

Se dictó taller de buenas prácticas a guías de la Dirección de Turismo y personal del Museo Ferroviario



Dando continuidad a las distintas capacitaciones que viene llevando adelante, la Coordinación de Acción Social del Municipio, a través de su Dirección de

Discapacidad, dictó el taller “Construyendo Rampas Actitudinales” destinado a guías de la Dirección de  Turismo y personal del Museo Ferroviario.

La capacitación se desarrolló en las instalaciones del museo, respetando todos los protocolos de seguridad sanitaria, con un número reducido de participantes, manteniendo la distancia social, el uso de alcohol en gel y barbijo.

Al referirse a la actividad realizada, la directora de Discapacidad, Lic. Magdalena Idoyaya, explicó: “El objetivo general de este taller de buenas prácticas en materia de discapacidad es crear una mayor conciencia social, cambiar el modo de mirar y asumir la discapacidad y, sobre todo, asumir que estamos en un mundo para todos por igual, que tenemos los mismo derechos, respetando la diversidad que es lo que nos enriquece como comunidad”.

En el caso particular de los guías de la Dirección de Turismo y del Museo Ferroviario “lo que buscamos es mejorar la calidad de atención al público en general y específicamente de aquellas personas que presentan algún tipo de discapacidad, brindando un servicio accesible y adaptado, impulsando el buen trato” apuntó.

Durante el encuentro se presentó una guía práctica, la cual está diseñada para concientizar a los actores que trabajan tanto en la actividad turística como también en el museo.

Afirmó, además, que “desde el Municipio nos enfocamos en ir derribando barreras actitudinales, ya que son las más difíciles de construir como Estado, y toda la ciudadanía en general debe ser protagonista de este cambio de mirada, teniendo como principal objetivo crear una ciudad verdaderamente accesible para todas y todos sus habitantes”.