Ultimas Noticias

Samaniego: “No sé qué tienen en contra de Formosa, pero nos hacen mucho más fuertes”


El diputado y presidente del bloque justicialista de la Legislatura Provincial, Agustín Samaniego, se refirió a la nueva denuncia realizada por un medio de comunicación porteño sobre la supuesta “situación inhumana” que están viviendo 47 personas que se encuentran aisladas en un Centro de Atención Sanitaria (CAS) en el oeste formoseño.

“Están lastimados por la desacreditación que sufrieron por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al desmentir el informe sobre las embarazadas del oeste”, indicó a AGENFOR el legislador.

Planteó en ese sentido: “No sé qué tienen en contra de Formosa, pero de todos modos, esto nos hace mucho más fuertes”, aseguró.

A modo de reflexión se preguntó: “¿Qué están buscando? ¿Por qué apuntan contra nosotros?”, ya que en la Argentina somos “somos 24 provincias y tienen solamente una obsesión con el gobernador Gildo Insfrán al igual que con la vicepresidenta Cristina Kirchner”.

En esa línea, afirmó que el Modelo Formoseño promueve la justicia social, la distribución equitativa de la riqueza y el crecimiento del desarrollo humano social, y que debido a ello es que los voceros de los grupos concentrados de la economía, como es el grupo Clarín, están en contra de esta política. 

“Si nos aplauden alguna vez, ahí deberíamos preocuparnos”, acentuó irónico y denunció que hay veces que “comprovincianos de la oposición” son partícipes de las “grandes mentiras que intentan lastimar a Formosa”.

En este punto, resaltó que lo hacen a pesar de saber “cuál es la realidad y que de igual manera las impulsan”.

“¿Lo hacen para tener un rédito político?”, indagó, considerando que ello “es realmente es penoso”, al igual que “el lastimoso derrotero que tiene la oposición en nuestra provincia y el comportamiento que han tenido durante la pandemia”.

Para cerrar, el diputado Samaniego exhortó a no olvidar que “este medio nacional (Todo Noticias) les hizo mucho daño a nuestras medidas sanitarias”, donde también “la oposición contribuyó para las mismas sean derrumbadas”.