Ultimas Noticias

Plan Federal de formación y capacitación en gestión pública 2021


Con el objetivo de contribuir al desarrollo del Plan Federal de Formación y Capacitación a través del trabajo conjunto con el Estado Nacional, la Dirección de Capacitación y Reconversión de la Subsecretaría de Recursos Humanos en articulación con el Instituto Nacional de la Administración Pública facilita la inscripción al catálogo de cursos del Plan Federal 2021 para todos agentes públicos, con propuestas de formación brindadas por prestigiosas universidades e instituciones académicas.

El programa cuenta con 31 cursos divididos en tres ejes de formación: instrumental sectorial y estratégico, que a su vez cuentan con dos perfiles operativo y ejecutivo. Al momento existen 17 inscriptos.

 Los cursos que se encuentran vigentes para su inscripción son los dictados por la Universidad Nacional de la Matanza (UNLAM) y son: Políticas, Géneros y Juventudes: Algunos rasgos significativos de la cuestión social en el siglo XXI (inscripción cerrada). Herramientas Jurídicas frente a la violencia de género y la Violencia familiar que inicia el 05/08. Organización social y política del cuidado que inicia el 05/08.

Las invitaciones fueron dirigidas por nota a los organismos que previamente mediante una encuesta seleccionaron los cursos de su interés disponibles en el catálogo de cursos. Es importante tener en cuenta que las inscripciones deben  realizarse hasta una semana antes de la fecha de inicio de los cursos y que los cupos son limitados.

Además, cabe destacar que también se encuentran vigentes los cursos autogestionados que son publicados en la página de Facebook del Ministerio de Jefatura de Gabinete donde se consignan los enlaces del catálogo de cursos del INAP. Para más información comunicarse por Whatsapp al número: 3704-040363.