Ultimas Noticias

Pirané. La Policía aprehendió a dos mujeres y secuestró paquetes de marihuana que trasladaban en moto



Una investigación judicial de Drogas Peligrosas en la localidad de Palo Santo, arrojó como resultado la aprehensión de dos mujeres mayores con paquetes de marihuana sobre la ruta Provincial N° 3 inmediaciones al barrio Santa Catalina Sur de Pirané. En la continuidad de la investigación se allanaron dos viviendas  secuestrándose elementos que fueron puestos a disposición del Juzgado Contra el Narcocrimen. 

En el marco de las políticas públicas de seguridad, integrantes de la Delegación de Drogas Peligrosas de Pirané iniciaron una profunda investigación en torno a personas  que presumiblemente se dedicarían al traslado y venta de estupefacientes desde la localidad de Palo Santo a Pirané, utilizando caminos vecinales y alternativos a fin de evitar posibles controles.  

Es así que, luego de varios días de trabajo, los efectivos recolectaron evidencias las cuales fueron puestas a consideración del Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, quien tras el análisis de las pruebas direccionó la investigación. 

En este sentido alrededor de las 16 horas del viernes último,  los efectivos antinarcóticos solicitaron la colaboración del personal del Comando Radioeléctrico Policial de la Unidad Regional Dos de Pirané y lograron la demora de dos mujeres que se desplazaban por la ruta Provincial N° 3 inmediaciones al barrio Santa Catalina Sur. 

En presencia de testigos se verificó una bolsa que echaron al bajarse del rodado, comprobándose que se trataba de dos paquetes de marihuana que fue sometida a reactivos químicos,  apta para la fabricación de unos 3000 cigarrillos de fabricación cacera, además se secuestró un teléfono celular y dinero en efectivo. 

El procedimiento fue informado a la justicia quien otorgó las órdenes de allanamientos para los domicilios de las infractoras, diligencia que se concretó en horas de la tarde de éste sábado en una vivienda de Pirané y otra de Palo Santo, donde con la colaboración de diferentes dependencias policiales, de la Unidad Regional Dos, Unidad Especial de Asuntos Rurales, Delegación Drogas Peligrosas de El Colorado y la Policía Científica, se cumplieron las diligencias secuestrándose elementos de interés para la investigación.

Ambas detenidas fueron notificadas de su situación legal y trasladada hasta la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de Mujeres, donde permanecen a disposición de la Justicia.