Ultimas Noticias

Para Samaniego la oposición intento hacer del odio “una categoría política”


El jefe de diputados justicialistas en la legislatura formoseña, Agustín Samaniego, dijo hoy con respecto a la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal el cese del requerimiento indiscriminado de pago en concepto de test PCR, como condición necesaria para ingresar en la provincia de Formosa que “nosotros vamos a seguir con nuestras medidas sanitarias cuidando la vida de los formoseños y critico a la oposición por fomentar “el odio”.

“Más allá de la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal, nosotros vamos a seguir con nuestras medidas sanitarias cuidando la vida de los formoseños” dijo Samaniego en una entrevista realizada en el programa “Sin Protocolo” conducido por los periodistas Marina Carbajal y Elio Albarenga.

La Cámara Federal de Casación Penal declaro la inconstitucionalidad  del protocolo sanitario impuesto por la el estado, para ingresar a Formosa que había sido aprobado por Resolución Nro 1 del 22 de marzo de 2021 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”.

En ese sentido ordeno a Formosa “el cese del requerimiento indiscriminado de pago en concepto de test PCR, como condición necesaria para ingresar en la provincia”.

Ante esto el diputado justicialista declaró que “los que festejan esta medida son aquellos mercaderes del contagio, son los responsables de los más de 50 mil contagios y más de 900 muertes por COVID-19”.

Sostuvo en esa línea que a  la oposición “no les interesan estas medidas, están convencidos de que esto a ellos les genera votos”

Y agrego que “están haciendo política con los contagios con los fallecidos haciendo política en la pandemia, la historia los va a recordar, sus nietos les vana a preguntar, que hiciste en ese tiempo de pandemia y le dirán hice presentaciones  judiciales, combatí todas las medidas de nuestra provincia”.

Para el jefe de diputados del justicialismo formoseño “la oposición intento hacer del odio, del rencor del resentimiento del rechazo y la intolerancia una categoría política, una forma y un motor de sus acciones políticas y eso tiene poco alcance, nunca va a prender en una sociedad como la nuestra que rechaza la violencia que hace de la solidaridad un culto”.

Por otra parte y con respecto a las elecciones y las decisiones de algunos candidatos opositores a Insfrán dijo que “lo que nos conviene a nosotros como peronistas es que los candidatos sean los peores”.

“Pero no pienso así”, aclaró y justifico sus dichos asegurando que “al debate político le conviene discutir ideas, proyectos. No nos conviene-que la oposición- presente estos candidatos-con intereses individuales-que presentan”.

Por lo que consideró para finalizar que “a la sociedad Formoseña le hubiera gusta que se presenten otros candidatos, que estén a la altura de las circunstancias, los elevaría, pero la oposición no piensa así".