Ultimas Noticias

Ante la ausencia de una cura contra el COVID-19, Bibolini reiteró la importancia de vacunarse


El médico Infectólogo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, Julián Bibolini, instó a la población a vacunarse y recordó que todas las vacunas autorizadas contra la enfermedad son efectivas. A la vez, informó que descendió a 119 la cantidad de pacientes en la unidad de terapia intensiva del sistema público de salud. 

En este sentido, el especialista marcó que de los 4.887, 119 de ellos se encuentran bajo pronóstico reservado, “por su alta posibilidad de fallecer”.

Y a continuación, lamentó que “esa sea la realidad. Ya que hay un grupo que por más tratamiento que se pueda hacer -por desgracia- no se puede recuperar y eso se debe a que no hay un tratamiento que cure la enfermedad; se hace todo el esfuerzo necesario, pero sin esos tratamientos o la terapia intensiva los fallecimientos hubiesen sido muchísimos más”. 

Por lo que reiteró que “lo que ha demostrado muchísima eficacia y seguridad son las vacunas y la recomendación a nivel mundial es ésta, que se vacunen”. 

“La gran mayoría de las personas la acepta y esperamos que aquellas personas que por temor o miedo no lo hace, acceda a vacunarse. Es peor adquirir la infección con riesgo de fallecer o quedar con secuelas, esto incluye a los jóvenes. Mientras que la vacuna, previene los cuadros graves y la mortalidad”, concluyó.