Ultimas Noticias

Informe COVID 19: Segundo día con menos de cien casos en Formosa Capital


Este viernes, dicha ciudad no registró ningún fallecimiento por el virus.

Este sábado al mediodía, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que nueve comprovincianos fallecieron y 304 fueron diagnosticados con coronavirus en toda la provincia.

Los decesos fueron de un vecino de Lote 8: Ponciano, de 82 años, Laguna Naineck: Silverio de 78 años; un vecino de Clorinda: Víctor de 75 años; un vecino de Pozo de Maza: Mateo de 40 años; un vecino de El Chorro: Ramon de 72 años; un vecino de Ingeniero Juárez: Roque de 60 años; un vecino de Mojón de Fierro: Alberto de 63 años; una vecina de El Colorado: Ramona de 80 años; y una vecina de Misión Laishí: Elsa de 58 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

Respecto a los 304 casos nuevos, fueron verificados en personas de entre nueve meses a 88 años, en el marco de los 5.233 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas con el 5,8% de positividad.

Del total 83 son de Formosa Capital: 40 consultas por síntomas, 35 contactos estrechos, seis por búsqueda activa y dos controles por internación; 33 de Las Lomitas: 14 por búsqueda activa, 12 contactos estrechos y siete consultas por síntomas; 25 de Laguna Yema: 20 contactos estrechos y cinco consultas por síntomas; 25 de El Potrillo: 13 por búsqueda activa, 7 consulta por síntomas, cuatro contactos estrechos y una consulta por egreso; 11 contactos estrechos de Pozo del Tigre; 10 de Gran Guardia: cinco consultas por síntomas y cinco por búsqueda activa; 10 de El Quebracho: siete por búsqueda activa y tres consultas por síntomas; 10 de Fontana: cinco estrechos y cinco consultas por síntomas; nueve contactos estrechos de Colonia Pastoril y nueve más de Villa Dos Trece.

También siete casos corresponden a El Colorado: cuatro contactos estrechos y tres consultas por síntomas; siete a Pirané: seis contactos estrechos y uno por búsqueda activa; seis a Laguna Naineck: cuatro contactos estrechos, una consulta por síntomas y uno por búsqueda activa; seis a Clorinda: tres contactos estrechos, dos consultas por síntomas y una  consulta por egreso; cinco a El Espinillo: tres por búsqueda activa y dos contactos estrechos; cinco a Ibarreta: dos consultas por síntomas, dos contactos estrechos y una consulta por egreso; cuatro a Belgrano: tres contactos estrechos y uno por búsqueda activa; cuatro contactos estrechos a Ingeniero Juárez; cuatro búsquedas activas a El Chorro.

Finalmente, tres diagnósticos positivos fueron verificados en Laguna Blanca: un estrecho, una consulta por síntomas y uno por búsqueda activa; tres contactos estrechos en Buena Vista; tres consultas por síntomas en Estanislao del Campo; dos en Villafañe: un contacto estrecho y una consulta por síntomas; dos contactos estrechos en Lote 8; dos consultas por síntomas en Siete Palmas; dos en Fortín Lugones: un estrecho y una consulta por síntomas; una consulta por síntomas en La Primavera, una en Pozo del Mortero, una en Chiriguanos, una en Bartolomé de las Casas y otra en Mojón de Fierro; una búsqueda activa en María Cristina; un contacto estrecho en Mansilla; y tres ingresos desde Corrientes; dos desde Buenos Aires, uno desde Santa Cruz y uno desde Córdoba.

Además, este sábado se dará de alta médica a a428 pacientes recuperados que son de Formosa, 161; Las Lomitas, 34; Laguna Blanca, 27; Pirané, 26; El Colorado, 18; Colonia Pastoril, 15; La Pantalla, 14; Ibarreta, 12; Pozo del Tigre, 10; Laguna Yema, El Espinillo y Palo Santo, nueve; Clorinda, ocho; General Mansilla, siete; Estanislao del Campo, Campo del Cielo y Laguna Naineck, seis; General Belgrano y El Portillo, cinco; Villa Dos Trece, Riacho He Hé e Ingeniero Juárez, cuatro; Comandante Fontana, María Cristina, Villafañe y La Primavera, tres; El Chorro, La Bomba, Buena Vista, Misión Tacaaglé y San Martin II, dos; y Mojón de Fierro, Punta Guía, Misión Laishí, Villa Lucero, Colonia Muñiz, Colonia El Progreso y Pozo de Maza, uno en cada una.

En ese contexto, al 17 de julio de 2021, se diagnosticaron 53.900 casos de coronavirus en la provincia de Formosa; de los cuales 48.018 se recuperaron, 4.887 siguen activos, 960 fallecieron, 35 egresaron de la provincia y se llevaron a cabo 802.649 test con el 6,72% de positividad acumulada.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso al territorio de 741 camiones de carga, 427 vehículos y 906 personas; controló en la vía pública a 11.902 personas y 4.827 vehículos; labró dos actas de infracción a vehículos y 75 a personas por incumplimiento de medidas sanitarias; intervino siete fiestas privadas y detectó dos ingresos irregulares judicializados.

Campaña de Vacunación

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19 se reiteró que, el viernes pasado, recibieron la vacuna las personas de las clases 1998 a 2003 residentes en las localidades de Riacho He He, La Frontera, Loma Hermosa, El Recodo, Siete Palmas, La Primavera, Laguna Blanca, Colonia José María Paz, Laguna Naineck, Villa Lucero, San Juan, Palma Sola, El Paraíso, El Espinillo, Subte. Massaferro “Loro Cué”, Villa Real, Buena Vista, Soldado Heriberto Davalos “Apayerey”, Misión Tacaaglé, Portón Negro, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, Gral. Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik.

Este sábado hicieron lo propio las personas de las clases 1991 a 1993 residentes en la ciudad de Formosa.

Asimismo, se recordó que, el próximo domingo 18 de julio se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna SPUTNIK V a los adultos de las clases 1954 y anteriores, residentes en la ciudad capital.

Este sábado también, el Gobernador de la provincia anunció la vacunación de las clases 1994 a 2003 residentes en la ciudad de Formosa, por lo que el jueves 22 de julio se inmunizarán las clases 1994 a 1997; el viernes 23 de julio, las clases 1998 a 2000; y el sábado 24 de julio, las clases 2001 a 2003.

Las jornadas se realizarán en los horarios y establecimientos que oportunamente se informarán.

100% de la población objetivo convocada a vacunarse

Por último, el Consejo sostuvo que, con el anuncio de vacunación realizado por el Gobernador de la provincia, se completó la convocatoria para la totalidad de la población objetivo de la provincia de Formosa, “lo que significa un gran logro que hemos alcanzado como Comunidad Organizada”.

El avance de la vacunación, junto a la actitud responsable de la población cumpliendo las medidas sanitarias, tiene resultados. Ejemplo de ello es que en los últimos dos días se reportaron menos de 100 casos en la ciudad de Formosa Capital, lo que no sucedía desde el 20 de abril, es decir, hace 88 días.

“Sin embargo, seguimos observando distintos focos de contagios en el interior provincial. Por ello, debemos contribuir con nuestra actitud responsable como ciudadanos, cumpliendo los protocolos sanitarios, el distanciamiento social y asistiendo a vacunarnos cuando somos convocados, que es una responsabilidad individual y social decisiva en este momento de pandemia que vivimos para resguardar la salud y la vida de cada uno de nosotros y de nuestra la comunidad”, sentenció el organismo.