Ultimas Noticias

Numerosas familias disfrutaron de agradables momentos en la “Expo Feria de frutas y verduras”



Durante la agradable jornada del sábado, numerosos grupos familiares se acercaron hasta el Mercado Frutihortícola mayorista, en el predio de la Sociedad Rural, y disfrutaron de la atractiva “Expo Feria de frutas y verduras”, organizada por la Subsecretaría de Gobierno del municipio capitalino.

El evento incluyó la exposición de artesanías, productos gastronómicos, zumba, actividades recreativas al aire libre y música, cumpliendo de manera estricta con todos los protocolos sanitarios vigentes. 

Al respecto, el administrador del mercado concentrador, Emanuel Rigonatto, celebró el éxito de la primera edición de esta feria que se realizará todos los sábados, de 9 a 18 horas, en el predio de la Sociedad Rural. “Estamos muy contentos por el acompañamiento de todos los que integran el Mercado Frutihortícola mayorista y de toda la gente que se ha acercado a disfrutar en familia de agradables momentos”, dijo.

“En esta feria participaron los puesteros mayoristas del Mercado Frutihortícola, al igual que los gastronómicos, artesanos y emprendedores locales que exhibieron sus excelentes productos, con muy buenas ofertas, mientras la gente que concurrió al predio disfrutó de todas las propuestas recreativas”, precisó el funcionario.

Al mismo tiempo, indicó que “los vecinos y vecinas aprovecharon las importantes ofertas de frutas, verduras y excelentes productos locales que expusieron los paiperos, emprendedores, artesanos y gastronómicos”.

“Esta iniciativa sigue los lineamientos de la política impulsada por el intendente Jorge Jofré, la cual busca poner en valor la producción local y transformar este espacio en un polo de desarrollo productivo y económico”, remarcó Rigonatto.

Para finalizar, destacó que “este primer paso fue muy significativo y tenemos muchas expectativas de que en el corto plazo esta feria forme parte de la agenda de las familias formoseñas que buscan disfrutar de las múltiples propuestas recreativas y aprovechar las ofertas que se ofrecen en este lugar”.

Gastronomía

Entre los numerosos emprendedores gastronómicos que ofrecieron sus productos en la feria, estuvo el chef Martín Escobar, quien deleitó a los vecinos y vecinas con menús especiales.

“Hicimos un disco de pollo y cerdo, para que la puedan degustar más de 400 personas, mbeyú, tortas a la parrilla y chorizos a la pomarola, acompañando de este modo este hermoso espectáculo que podemos disfrutar pese a este momento de pandemia del que estamos intentando salir”, manifestó.

“En este stand, aparte de nuestros productos gastronómicos, ofrecemos también elementos de madera con materiales reciclados. Esta clase de eventos es un alivio para la gente, que se acerca en gran número y busca recrearse y disfrutar de las múltiples propuestas al aire libre, al tiempo que aprovecha las importantes ofertas de frutas y verduras”, concluyó Escobar.