Ultimas Noticias

Tarjeta Alimentar: continuarán las entregas en toda la provincia


La distribución de las mismas proseguirá en las distintas sucursales del Banco Formosa, sin turnos programados, durante una semana. Posteriormente, los titulares deberán solicitar turnos. 

El Ministerio de la Comunidad y el Banco Formosa aseguraron que las Tarjetas Alimentar se continuarán repartiendo sin turnos programados, en las distintas sucursales bancarias tanto de la ciudad de Formosa como del interior provincial. 

Se trata de los nuevos plásticos para beneficiarios que se incorporaron tras la ampliación del universo de destinatarios que contempla a niños, niñas y adolescentes hasta 14 años inclusive, cuyas entregas comenzaron la semana pasada. 

Cada tercer viernes del mes se acredita el monto total mensual a los titulares que poseen la tarjeta física, por lo que “se decidió extender la entrega de los plásticos, a fin de que se acerquen a las distintas sedes bancarias aquellos beneficiarios que aún no han podido retirarlas y dispongan del monto acreditado en las mismas el pasado viernes 16”, expresaron desde la cartera social provincial.



 

Detalles de la entrega

En las sucursales del Banco de Formosa, tanto del interior como de Capital, la nueva semana de entrega de los plásticos se inicia el lunes 19 de julio y finaliza el viernes 23. Podrán asistir cualquier día, sin turnos y sin considerar en esta oportunidad la terminación del DNI. 

En capital será en un horario exclusivo, de 12 a 14 horas “para evitar las aglomeraciones con otras personas que concurran en horarios de atención donde se realizan diversos trámites”, explicaron.  Y deberán concurrir a la sucursal del banco que les corresponda, según el orden alfabético establecido, por apellidos, para cada una de las sedes de la ciudad. 

Por su parte, en sucursales del interior provincial, los operativos de entrega serán de 7 a 12 horas. Quienes viven en localidades donde no hay sedes del Banco Formosa, deberán concurrir a la más cercana a su domicilio. 

Los beneficiarios que deseen, pueden verificar previamente en qué sede se encuentra su tarjeta, consultando en la página del Banco Formosa, www.bancoformosa.gob.ar, ingresando simplemente con el número de DNI del titular en la sección “Tarjeta Alimentar”.

En el caso de personas que no puedan asistir esta semana a retirarlas, como aquellas que hayan pedido reimpresiones de tarjetas, ya sea por extravío u otro motivo, deberán solicitar un turno, en esta misma página, para adquirirlas posteriormente.

Calidad nutricional y desarrollo local

Con los plásticos emitidos por el Banco Formosa, los beneficiarios ya no tendrán que extraer el dinero que anteriormente era depositado en sus cuentas de Asignación Universal por Hijo, sino que ahora pagarán directamente con la tarjeta. La misma puede utilizarse en cualquier tipo de comercio, almacén, supermercado, feria o mercado popular que cuente con Posnet, y está destinada a la compra exclusiva de alimentos, ya que “esta política pública, busca mejorar la calidad nutricional de las familias” expresaron desde el Ministerio de la Comunidad.

Después de la última actualización de las bases de datos y la ampliación del alcance del programa a familias con hijos e hijas hasta 14 años, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por medio de la Tarjeta Alimentar, beneficia a 46.072 familias formoseñas, lo que implica un alcance a más de 80 mil niños, niñas y adolescentes de la provincia, y una inversión mensual de alrededor de 360 millones de pesos.

Cabe destacar, que “además de poder comprar los alimentos que quieran, como quieran y donde quieran, esto promueve la compra en comercios de todo el territorio provincial, lo que contribuye también al desarrollo de nuestra economía local”, manifestaron.