Ultimas Noticias

Más de 600 viviendas serán construidas en Capital y localidades del interior

El jueves 22 de julio, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, firmaron una serie de acuerdos para avanzar en la construcción de más 600 viviendas en capital y distintas localidades del interior, a través del Programa Federal Casa Propia.

Al respecto, el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el ingeniero Marcelo Ugelli, quien también estuvo presente durante  la firma de los convenios, expresó que se trata de un “paquete muy importante de obras”.

En esa línea, en diálogo con Agenfor, especificó que el Gobernador, con el objetivo de impulsar el crecimiento en el interior provincial, solicitó abocar las gestiones necesarias para que así lo fuera, por eso se encaminaron los proyectos trabajando con cada uno de los intendentes locales.

Asimismo resaltó que se tratan de 480 nuevas unidades de viviendas que ya ingresaran a la etapa licitatoria porque cuentan con las “No Objeciones Técnicas aprobadas”, en las localidades de Riacho Hé-Hé, Buena Vista, Las Lomitas, en Herradura, Laguna Blanca y Pirané.

Además a través del Programa Reconstruir con un desembolso de más de $300 millones, se reactivarán y retomarán las obras para finalizar la tercera etapa de las 128 viviendas en el barrio Nueva Formosa, que habían quedado paralizadas durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, aseveró.

Casa Propia – Casa Activa

En lo que respecta a Casa Propia - Casa Activa, explicó que con este programa se pretende desarrollar un modelo de vecindad que incluye soluciones habitacionales para personas mayores de 60 años, donde tendrán espacios comunes para la realización de distintas actividades en conjunto.

Precisó que las gestiones realizadas son para concretar dos de esto complejos, que estarán ubicados, uno en La Nueva Formosa, sobre la calle Nº 7, es decir la de la entrada al barrio, y otro en el San Pedro.

Y aclaró que las viviendas no serán “propiedad sino que serán comodato no oneroso” indicó.

Al finalizar puso en valor “la cantidad de empleo directo e indirecto que generará esta inversión, con la reactivación de la economía en los sectores ladrilleros, carpinteros, corralones locales y demás, que se beneficiarán”.