Ultimas Noticias

La Policía esclarece un ilícito perpetrado en un conocido local comercial



Luego de una prolija y paciente investigación, la Policía esclareció un hecho delictivo perpetrado en una conocida firma comercial que se dedica a la venta de repuestos de la marca “Sthill”. 

Fueron dos allanamientos donde se detuvo a dos sujetos, ambos sindicados como presuntos autores, entre ellos un empleado desleal, sumado al secuestro de la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos. 

Del hecho se tomó conocimiento durante la jornada del jueves último, cuando un hombre se presentó en la Oficina de la  Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales y denunció la faltante de varias herramientas (carburadores, resortes de retracción, entre otros) de su local comercial ubicado en la avenida Juan Domingo Perón al N° 1.100 del barrio Villa Lourdes de esta ciudad.

También comentó que sospechaba de uno de sus empleados.

Por ello, los efectivos iniciaron una causa judicial por el Delito “HURTO” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial.

En forma rápida iniciaron las tareas investigativas, recolección de datos, testimonios y establecieron el domicilio del empleado y su cómplice, este último incluso ofrecía a la venta las herramientas a través de Facebook.

Cuyos datos fueron informados al Juez y otorgó órdenes de allanamientos para dos casas ubicadas en la Manzana 84 del barrio República Argentina y la otra en la Manzana 19 del barrio Juan Domingo Perón.

Las requisas se concretaron de manera simultánea a las 13:50 horas del viernes último, lo que dejó como resultado la detención de ambos sujetos de 39 y 33 años, sumado al recupero y secuestro de varias cajas nuevas, con productos, accesorios y repuestos nuevos: bomba elevadora de presión de agua, repuestos de motosierra, motoguadaña, cigüeñal y cadena de motosierras, entre otros.

De los allanamientos participaron numerarios del Departamento y Delegación Informaciones Policiales y efectivos de Policía Científica. 

Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial y puestos a disposición de la justicia.