Ultimas Noticias

La Policía detuvo a un sujeto y esclareció un robo a mano armada



La eficaz tarea de investigación de un ilícito modalidad arrebato con la utilización de un arma de fuego de utilería, culminó con la aprehensión de un joven de 18 años, el secuestro de una moto y  el arma, recuperándose además el teléfono robado.

El hecho ocurrió este lunes último minutos antes de la media noche.  Ese día, efectivos de la zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial se encontraban de recorrida en inmediaciones a la rotonda de la Virgen de esta ciudad capital.

En ese momento, una mujer que se encontraba en la garita de la Virgen, a unos 30 metros de la ciclovía del Puente Blanco, refirió que momentos llevaba su motocicleta al constado tras un desperfecto mecánico. 

En esa ocasión se le acercó un sujeto en una motocicleta 110 cilindradas, sin plásticos, quien primeramente le ofreció ayuda; luego sacó de su campera un arma de fuego tipo revolver que le apoyó en el cuerpo y le exigió la entrega de su teléfono celular, situación que le provocó temor, accediendo al pedido para luego darse a la fuga hacia el barrio La Floresta. 

Con las características aportadas por la víctima, los efectivos realizaron una inmediata búsqueda en calles internas del barrio La Floresta, quienes al llegar a la calle Ameghino y Pauzier observaron al sujeto, quien al notar la presencia del móvil policial aceleró y se perdió.  

Momentos después, lo volvieron a encontrar en la ciclovía, y al tomar la Avenida Laureano Maradona pierde el control del rodado y fue aprehendido  por los auxiliares de la justicia. 

En presencia de testigos se le hizo el cacheo por razones de seguridad, encontrándose en entre sus prendas una réplica de revólver color negro, de utilería (plástico). 

Se trataba de un joven de 18 años, procediéndose al secuestro del arma de utilería y la motocicleta Zanella ZB sin plásticas en el que se desplazaba. 

Seguidamente personal de la Sección Motorizada Alacrán, también abocados a la investigación, se constituyeron hasta inmediaciones al lugar del hecho, encontraron el teléfono celular con idénticas características al sustraído, el cual fue exhibido a la damnificada y lo reconoció como suyo, procediendo también al secuestro del aparato, previa documentación  del personal de la Dirección de Policía Científica. 

Secuestros y detenido fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional, donde se notificó situación legal y quedó alojado a disposición de la magistratura interviniente.