Ultimas Noticias

La Policía detuvo a un sujeto, recuperó un celular y secuestró un arma



En un inmediato trabajo de campo realizado en el barrio La Floresta de esta ciudad, efectivos de la Policía provincial detuvieron al presunto autor de un hecho de “Robo a Mano Armada”.

Durante el procedimiento, se recuperó el teléfono celular denunciado como sustraído, como así el secuestro de un arma blanca presumiblemente  utilizada para cometer el ilícito.

Del hecho tomaron conocimiento en la jornada del martes último, cuando un vecino del barrio La Floresta solicitó la presencia policial en su inmueble por la sustracción de un teléfono celular.

Los efectivos de la Comisaria Seccional Tercera y Sección Motorizada Alacrán fueron hasta el lugar, donde el propietario del recinto denunció que un sujeto violentó una reja de la casa e ingresó al interior del inmueble y amenazó con un arma blanca al hijo menor, sustrayéndole un teléfono celular para luego darse a la fuga.

Con la participación de la Dirección de Policía Científica, se documentó  la escena del hecho y se inició una causa judicial por el delito de “Robo a Mano Armada”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Los policías de la Sección Alacrán se desplegaron en todo el sector y determinaron  la identidad del presunto autor, un joven de 21 años de edad que frecuenta la zona.

De esta manera orientaron el trabajo de campo con las pistas recolectadas, logrando momentos después la aprehensión del sospechoso, quien salía de un sector boscoso del mencionado barrio, lugar donde efectuaron un rastrillaje lográndose hallar oculto el teléfono celular denunciado como sustraído y además un arma blanca presuntamente utilizada para la consumación del ilícito.

Tanto detenido como secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde el denunciante reconoció el bien recuperado como de su propiedad, en tanto el detenido quedó alojado en una de las celdas de la dependencia, a disposición de la justicia.