Ultimas Noticias

El IPV procedió a la apertura de ofertas de licitación de obras por 210 millones de pesos


El Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, (IPV) Ingeniero Marcelo Ugelli, dio detalles del acto de licitación pública realizado este jueves, mediante el cual, el Gobierno de la Provincia de Formosa, convocó a unas 20 empresas a presentar sus propuestas para los proyectos de Integración Socio Urbana de barrios populares RENABAP. 

Son un total de seis las licitaciones que se ejecutarán en la ciudad de Formosa: Estación elevadora de líquidos cloacales en el Barrio Simón Bolívar (Sector I, II, III, IV, y V). Ejecución de la cañería de impulsión; y redes cloacales y redes domiciliaria.

En el marco del acto de apertura, el Ingeniero Ugelli precisó que las empresas presentaron sus ofertas para mejorar con obras la calidad de vida de los vecinos del barrio Simón Bolívar emplazado en la Jurisdicción Cinco de esta Capital.  

Las licitaciones estuvieron focalizadas en las siguientes obras: Enterramiento de las redes de cloacas. Provisión de las estaciones de bombeo y la cañería de impulsión que llevará los líquidos cloacales, por obras de nexo, desde el Simón Bolívar hasta la planta de líquidos cloacales ubicada en el barrio El Porvenir.    

Se trata de un paquete de obras que financia la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y por decisión del Gobernador Gildo Insfrán, el IPV ejecutará las obras de nexo en su totalidad.  

Además, se realizarán nuevas obras en el marco del programa Comunidad Activa como la mejora de las cañerías de impulsión, repotenciación de las estaciones de bombeo y construcción de un colector principal. También, la optimización de la planta de líquidos cloacales del barrio El Porvenir. 

“Es un paquete muy importante de obras que tiene que ver con el saneamiento de todo este sector de la ciudad”, resaltó Ugelli haciendo mención que unas 20 empresas presentaron sus ofertas. Las mismas serán avaluadas, enviadas a Nación y luego adjudicadas.