Ultimas Noticias

Intendentes del interior resaltaron las exitosas jornadas de vacunación


Este lunes 5 de junio, el Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19 avanzó en el interior provincial con el desarrollo de múltiples operativos en simultáneo.

En referencia, los jefes comunales de las distintas jurisdicciones dialogaron con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Julián Bordón, intendente de Villa General Güemes, confirmó que en esa jornada se contaba con 742 personas empadronadas de las clases 1977 a 1986. “Es la cuarta vacunación que se lleva adelante en nuestra localidad y ya suman alrededor de 3 mil las personas que han recibido la primera dosis”, subrayó. 

Indicó que este “es un número importante para la población” y remarcó que esta cifra se verá modificada por la cantidad de beneficiarios que se encuentran registrados para la jornada siguiente, que se llevará a cabo este martes 6 de junio. 

“Hay 1022 personas, más aquellas que se inscribieron como grupo de riesgo y las de las clases anteriores que por diferentes motivos no pudieron recibieron la dosis”, detalló. 

Por otra parte, expresó: “Agradezco principalmente al gobernador Gildo Insfrán porque no es fácil tener una logística en donde todo salga a la perfección. Con estos nuevos operativos, llegamos a la jurisdicción de Recreo y a las colonias Fortín Leyes, Las Lolas y Ceferino Namuncurá”.

Acto de amor 

En este sentido, el intendente de Fortín Lugones, Norman Torres, declaró a esta Agencia: “Queremos agradecer la decisión política de nuestro Gobernador porque realmente estos operativos son un acto de mucho amor hacia los formoseños”. 

A su vez, destacó el trabajo realizado por los equipos de salud y los voluntarios militantes por la salud y la vida, tanto de la localidad como los que se trasladan desde la capital. 

A su turno, Meliano Acosta, jefe comunal de Posta Cambio Salazar, acentuó que de los 1200 habitantes que residen en el lugar, “aproximadamente 400 personas se encontraban en el padrón de esta nueva jornada de inoculación”. 

Situación sanitaria

En alusión al contexto epidemiológico actual, el intendente Bordón (Güemes) remarcó: “Ha mejorado muchísimo, tenemos alrededor de 20 casos activos. Realmente los contagios disminuyeron”.

Seguidamente lamentó que en su momento han sufrido la pérdida de varios vecinos y “eso dolió muchísimo”, declaró. 

Por otra parte, el jefe comunal Torres (Fortín Lugones) informó: “Desde que inició la pandemia tuvimos 12 casos teniendo actualmente activos, sólo dos”. 

“Quiero poner en resalto que las personas toman consciencia de la importancia de prevención y responsabilidad social”, cerró.