Ultimas Noticias

En el interior provincial, más formoseños fueron inoculados contra el COVID-19


Más formoseños fueron inoculados contra el COVID-19 en el interior provincial

Este lunes 5, en el avance de la vacunación contra el COVID-19, Formosa continuó desarrollando jornadas de inoculación en el interior provincial. 

En este sentido, recibieron la primera dosis los ciudadanos de General Güemes, Posta San Martín Dos y Fortín Lugones nacidos entre los años 1977 a 1986.

Por otra parte, también fueron vacunados los residentes de Colonia Sarmiento, Fortín Leyes, El Recreo, Colonia La Estrella, Isleta, Posta San Martín I, Posta Santa Fe, Posta Cambio Zalazar y Pozo Hondo de las clases 1977 a 1997.

Como está previsto por calendario, todos los operativos se llevaron a cabo de 8 a 13 horas y también se encontraron abiertos a aquellos beneficiarios de clases anteriores ya anunciadas y que por diferentes motivos no pudieron ser inmunizados, según datos recabados por AGENFOR.

Es importante destacar que las franjas etarias comprendidas en esta nueva campaña de vacunación abarcan un porcentaje “importante” de la población residente de las zonas, logrando así estar cada vez más cerca de inmunizar al público objetivo que son las personas de18 años en adelante. 

Protagonistas

Esta Agencia realizó una recorrida por las distintas zonas de vacunación y en Villa General Güemes dialogó con Griselda, una voluntaria militante por la salud y la vida, quien resaltó la “gran concurrencia de ciudadanos que asistieron a inocularse”. 

En este contexto, también habló con don Mesa, que declaró emocionado: “Estoy muy contento porque realmente estaba esperando la vacuna”.

Trabajo conjunto 

Respecto de la gran labor que se realiza en cada operativo, el intendente de esta comunidad, Julián Bordón, dijo a AGENFOR: “El trabajo que se realiza es en conjunto entre el personal local y los de capital. Juntos llevamos adelante cada operativo y estamos muy conformes”. 

Por otra parte, la directora de la EPEP 146 ubicada en Posta Cambio Zalazar manifestó: “Estamos en una nueva jornada de vacunación fructífera en donde abunda el entusiasmo porque, como todos sabemos, las vacunas salvan vidas”.

Seguidamente, AGENFOR dialogó con el doctor responsable de este operativo y expresó: “Gracias al gobernador Gildo Insfrán estamos llevando la vacuna a cada localidad y colonia”.

Esto se debe a que la política sanitaria aplicada por el doctor Insfrán siempre apuntó a que “a cada formoseño y formoseña le llegue la vacuna”.

También, comentó: “Desde el sábado nos encontramos en la zona llevando a cabo diferentes jornadas de vacunación y este lunes, al terminar este operativo, retornamos a nuestras casas. Regresamos orgullosos del trabajo realizado y preparados para salir nuevamente cuando nos digan”, destacando que se encuentran orgullosos de “ser parte de esta campaña”. 

“Queremos agradecer a las familias del personal de salud y de los voluntarios porque nos aguantan en todo, hay veces que estamos durante días fuera de nuestros hogares, regresamos y a las pocas horas volvemos a estar en ruta”, indicó.

“Lo hacemos con una enorme felicidad –recalcó-. El cansancio no se nota cuando somos recibidos por el calor humano de cada lugar”. 

Estas nuevas jornadas vuelven a remarcar el compromiso y la logística de un Gobierno provincial que permite que los operativos de inoculación lleguen a los distintos puntos del territorio formoseño y, a la vez, demuestran la responsabilidad de una sociedad que acude a ser inmunizada.