Ultimas Noticias

Este jueves 8 se inicia el pago de la AUH y el complemento del 20% acumulado


Desde la ANSeS se informó que el complemento de la Asignación Universal por Hijo se abonará en los casos de quienes hayan presentado entre el 1º y el 31 de mayo pasado su declaración jurada. 

El titular de la Delegación Formosa de ANSeS, el ingeniero Ricardo Oviedo, confirmó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

El mismo se comenzará a pagar a los que posean la terminación cero del DNI el 8 de julio; uno el día 12; dos el 13; tres el 14 y cuatro el 15.

Luego, quienes posean la terminación cinco lo harán el día 16 de este mes; seis el 19; siete el 20; ocho el 21 y finalmente el nueve el 22 de julio.

Agregó además que a quienes hayan presentado la declaración jurada en el mes de mayo pasado les corresponde también percibir junto con la asignación mensual el complemento del 20% acumulado. 

En ese punto, amplió que quienes todavía no presentaron la documentación exigida, “tienen tiempo para hacerlo hasta el mes de diciembre del año en curso”; por lo tanto, “en la medida de que vayan haciendo el trámite, se les irá abonando el complemente en el mes siguiente”, agregó. 

Precisó asimismo que “hay un poco más de 48 mil beneficiarios que perciben la AUH en toda la provincia, lo cual implica aproximadamente 84 mil niños, niñas y adolescentes”. 

“De esos 48 mil, hay un número importante que ya ha percibido el complemento del 20% acumulado del año 2020”, acotó. 

A su vez, consignó que dicho complemento “normalmente se pagaba recién a fines del año 2021”, pero que teniendo en cuenta la situación económica del país por efectos de la pandemia, el Gobierno Nacional tomó la decisión de adelantar su pago este año. 

En cuanto al abono mensual de la AUH, recordó que ello dependerá de la cantidad de hijos a cargo, mientras que el monto general por el complemento es de cerca de 7.800 pesos, según puntualizó a esta Agencia. 

Finalmente, destacó que la mayoría de los beneficiarios de la ANSeS se encuentran bancarizados, lo que permite que “puedan cobrar su asignación en un cajero electrónico en el momento que lo deseen”, concluyó.