Ultimas Noticias

Insfrán y Ferraresi firmaron acuerdos por $2.540 millones para construir más de 600 viviendas en Formosa


En el marco de una serie de reuniones que mantiene en Buenos Aires, el gobernador Gildo Insfrán firmó acuerdos por $2.540 millones que significarán la construcción de más viviendas para los formoseños.

Acompañado por el vicegobernador Eber Solís, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, y el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Ugelli, firmó junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi importantes convenios.

Se indicó que esto permitirá avanzar en la construcción de 480 nuevas viviendas en distintas localidades de la provincia a través del Programa Federal Casa Propia por una inversión de $2.240 millones.

Según se explicó ahora queda avanzar con las respectivas licitaciones para construir 40 viviendas en la localidad de Riacho Hé-Hé (departamento Pilcomayo), 20 en Buena Vista (Pilagás), 80 en Las Lomitas (Patiño), 20 en Herradura (Laishí), 160 en Laguna Blanca (Pilcomayo), y 160 en Pirané.

Asimismo, en el contexto del Programa Reconstruir, convinieron en retomar las obras para finalizar 128 viviendas en el barrio Nueva Formosa, que habían quedado paralizadas durante la gestión del ex Presidente Mauricio Macri. En este caso el desembolso es de más de $300 millones.



Adhesiones

En el mismo encuentro la provincia de Formosa firmó su adhesión al programa Casa Propia-Casa Activa, que busca en colaboración con el PAMI facilitar el acceso a la vivienda a personas mayores de 60 años y promover la vejez activa a través de compartir actividades educativas, deportivas y de recreación; y al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial, que hace foco en fortalecer las capacidades estatales de gestión del suelo y los procesos de planificación territorial integrales.