Ultimas Noticias

Aprehenden a un sujeto y esclarecen dos ilícitos en Villa 213



Tras una importante tarea investigaba, se aprehendió a un sujeto que estaría  involucrado en dos ilícitos perpetrados en la localidad de Villa 213; tarea que derivó en la recuperación de bienes denunciados como sustraídos. 

El domingo último alrededor de las 14:15 horas, un hombre se presentó en la Comisaria de Villa 213 y denunció que desconocidos ingresaron a un local comercial que alquila sobre la calle Raúl Alfonsín, entre San Martín y  Rivadavia del barrio Centro,  donde le sustrajeron  una escasa cantidad de dinero en efectivo y un parlante.

Personal de la unidad operativo local y el perito de la Policía Científica Delegación El Colorado acudieron al lugar del  hecho y labraron las diligencias procesales, dando inicio a una causa judicial por el delito de robo, con intervención de la justicia.

El segundo caso se tomó conocimiento el miércoles último a las 11:20 horas, cuando un hombre se presentó en la Comisaría y refirió que se desempeña como encargado de un salón de fiestas, ubicado en la calle Raúl Alfonsín, entre Fontana y Rivadavia del barrio Centro.

El encargado denunció que escalaron la muralla perimetral del local y le sustrajeron dos tubos de gas de 10 kilos y un televisor de 32 pulgadas.

Los uniformados acudieron al lugar y labraron las actuaciones con la colaboración de efectivos de la Delegación Policía Científica, iniciándose una causa judicial por el delito Hurto Calificado, con intervención del magistrado en turno.

Por ambos casos, policías de la Brigada de investigaciones de esa comisaría recolectaron datos y testimonios.

A través de ese trabajo, los investigadores llegaron a un inmueble de la calle Hipólito Irigoyen del barrio Obrero, donde dialogaron con una mujer que resulta ser familiar de un joven de 24 años, quien durante la madrugada regresó a la casa con varios elementos de desconocida procedencia.

En presencia de testigos, se procedió a la entrega voluntaria y secuestro de dos tubos de gas de 10 kilos y un televisor.

Luego se secuestró un parlante en el barrio Santa Ana de esa localidad, que también ante la presencia policial fue entregado  voluntariamente por un hombre que lo había adquirido de buena fe, inculpando al mismo sujeto de 24 años que estaría involucrado en el caso anterior. 

Con toda la información recabada, se procedió a la aprehensión del sujeto en la calle Raúl Alfonsín e Hipólito Irigoyen del barrio Centro de Villa 213, quien fue imputado en ambos ilícitos, quedando alojado a disposición de la justicia.