Ultimas Noticias

Insfrán encabezó el acto por el 205º aniversario de la Independencia Nacional




Fue aquel 9 de julio de 1816 en el Congreso de Tucumán, que al firmarse el Acta de Independencia se declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia de la corona española y toda dominación extranjera.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó el acto por el Día de la Independencia Nacional, este viernes 9 de julio al cumplirse 205 años de su declaración. 

Asistieron a la formal ceremonia el vicegobernador Eber Solís, el intendente municipal Jorge Jofré, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Alucín, el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira, entre otras autoridades y legisladores.

En el mástil municipal y a los sones del Himno Nacional Argentino y del Himno Marcha a Formosa, ejecutados por la Banda de Música de la Policía de Formosa, se procedió al izamiento de los pabellones nacional y provincial. 

Todos Unidos

 “Continuemos el legado de aquellos patriotas de 1816, bregando todos unidos por afianzar la soberanía política, la independencia económica y la justicia social en nuestra amada Argentina” reflexionó Insfrán en un mensaje para toda la comunidad, difundido a través de redes sociales.

Consejo

En tanto, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia “Enrique Servián”, presidido por Insfrán también brindó un mensaje alusivo a la fecha, al señalar que “hoy celebramos el aniversario 205 de la Independencia de nuestra Patria. Este hito de emancipación de nuestro pueblo fue un proceso complejo y que no estuvo exento de una fuerte puja de intereses en aquel entonces. Los patriotas de 1816 hicieron prevalecer los intereses generales de todos los argentinos y de las provincias unidas por sobre los intereses mezquinos y sectoriales de una minoría privilegiada”.

“Estas pujas de intereses se repiten a lo largo de nuestra historia, y es tarea de los patriotas priorizar el bienestar general del pueblo por sobre cualquier otro interés. Así lo hizo Perón en la Declaración de la Independencia Económica del país el 9 de julio de 1947, así lo hace cada argentino que con su esfuerzo y trabajo forja el presente y futuro de nuestra Nación, y así debemos seguir haciéndolo hoy en día, para defender la salud y la vida de cada compatriota y comprovinciano frente a este virus que puso de rodillas al mundo” consideraron.