Ultimas Noticias

Tres municipios renovaron su adhesión al programa “Por Nuestra Gente, Obras y Servicios Municipales”

 


La firma de convenios se realizó este viernes encabezada por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo Jorge Abel González, y participaron los intendentes de Comandante Fontana, San Hilario e Ingeniero Juárez los que rubricaron por obras y servicios estratégicos para sus comunidades, tal como lo propuso el Gobernador Gildo Insfrán, son acciones para la gente.

Tras renovar la adhesión al programa “Por Nuestra Gente, Obras y Servicios Municipales”, la municipalidad de Comandante Fontana recibirá 11 millones de pesos.

En ese sentido el jefe comunal Juan Carlos Jacquemin comentó a la Agencia de Noticias Formosa que los fondos se utilizarán para realizar obras como desagües fluviales, veredas comunitarias, como se viene realizando desde la puesta en marcha de este programa provincial.

“Ya se realizaron módulos habitacionales, veredas, cisternas a donde no llega la red de agua potable. Es algo muy útil, por eso estamos muy agradecidos con el gobierno provincial” señaló.

Señaló que durante el año, trabajan seis pequeños grupos de contratistas con la municipalidad, por lo que representa un “alivio” para la comuna contar con estos fondos disponibles, al mismo tiempo que destacó que este año la remesa tuvo un incremento que se ubica entre el 30 al 35% respecto del año anterior.

 “Por Nuestra Gente Todo, Obras y Servicios Municipales” (PNGT) fue creado por el gobernador Gildo Insfrán, de manera estratégica, después de sufrir la quita del Fondo Sojero, en el año 2016 durante la presidencia de Mauricio Macri.

Está destinado a obras públicas menores, por lo que los municipios de las ciudades de Formosa y Clorinda, no forman parte del programa debido que cuentan con otro tipo de beneficios por el número de población de cada una.