Ultimas Noticias

Batista se refirió a los proyectos aprobados en la Legislatura en la última sesión



La diputada provincial del partido justicialista, la doctora Margarita Batista, reflexionó sobre la paradoja de que cuando el país está cumpliendo este 9 de julio 205° aniversario de su independencia se haya conocido la información de que Mauricio Macri dio apoyo al golpe de Estado que destituyera en el 2019 al presidente Evo Morales.

El jueves, el Gobierno de Bolivia denunció que la administración de Mauricio Macri proveyó de manera clandestina "material bélico" al régimen de Jeanine Áñez para reprimir las protestas sociales que tuvieron su punto máximo en las llamadas "masacres de Sacaba y Senkata".

Por ello, marcó a esta Agencia que “si bien es gravísima la denuncia, no deja de sorprendernos lo hecho por Macri como presidente”, por lo que, al mismo tiempo pidió, no olvidarnos “de todos los que lo acompañaron en su gestión de cuatros años y que aún lo siguen defendiendo”, condenó categórica. 

Legislatura

Sobre las leyes aprobadas por la Legislatura de manera unánime en sesión mixta dijo que en primer término que se presentaron dos proyectos que habían tenido tratamiento en las comisiones; uno de ellos, en Asuntos Económicos y Obras Públicas y, ambos proyectos, habían sido enviados por el Poder Ejecutivo, los cuales tras tener dictamen de comisión, fueron tratados en la Cámara de Diputados en la última sesión. 

“Uno es el que prórroga de  la moratoria de la Dirección General Rentas hasta el 31 de agosto para comerciantes y monotributistas, que no podían afrontar sus gastos afectados en su rentabilidad por las medidas de restricciones impuestas para proteger la salud de la población por la pandemia”, explicó. 

En ese sentido, confirmó a esta Agencia que además se contempla la condonación de deudas. “Esto es muy importante y está incluido en el paquete de medidas económicas adoptadas por el Gobierno de la provincia” para paliar la crisis económica que produjo el coronavirus, no solo en la provincia sino en el país y en el mundo. 

El segundo proyecto remitido, también por el Ejecutivo, trataba sobre la fecha de las elecciones provinciales, el cual ya tenía dictamen de comisión y, al ser tratado en el recinto, fue aprobado por unanimidad.