Ultimas Noticias

Inadaptados agredieron con elementos contundentes a efectivos de la policía



Ocurrió en el barrio Curtiembre de la localidad de Ingeniero Juárez, donde efectivos del grupo especial Destacamento Desplazamiento Rápido (D.D.R), cubrían servicio de seguridad y fueron agredidos por un grupo aproximadamente de 15 personas, de ellas 3 menores fueron retenidos, secuestraron una motocicleta, marihuana y elementos contundentes.

En horas de la noche de este lunes último, personal del Destacamento Desplazamiento Rápido, se encontraban apostado en la garita municipal del barrio Curtiembre de la localidad de Ingeniero Juárez, momentos en que observaron un grupo numeroso de personas (originarios) en cercanías de dicho puesto con actitudes sospechosas.

El grupo de originarios al notar la presencia de los uniformados comenzaron a agredir sin mediar palabras o razón alguna arrojando todo tipo de objetos contundentes como palos, cascotes, Bolitas de cristal con gomeras.

Los uniformados al notar que estos no iban a desistir de sus actitudes, solicitaron refuerzo, acudiendo varios efectivos policiales, quienes se encontraban en inmediaciones, en un momento dado tres sujetos al mando de una motocicleta comenzaron a agredir verbalmente a los efectivos y a arrojar elementos, quienes intentaron darse a la fuga y se encontraron con más uniformados en el sector por lo que al querer evadir al personal policial perdieron el control del rodado y cayeron al suelo.

Tal es así que procedieron a la demora de los tres sujetos tratándose de menores de edad, como así también al secuestro de la motocicleta.

Procedieron al cacheo de seguridad correspondiente, donde constataron entre las prendas de vestir de uno de ellos elementos varios como boleadora, piedras y un  envoltorio de polietileno con picadura de sustancia verdosa, por lo que personal de la Delegación de Drogas Peligrosas procedieron a la comprobación química, arrojando resultado positivo para marihuana.

Secuestros y menores retenidos fueron trasladados a sede policial donde previa notificación situación legal fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.